• A la víctima le han estafado más de 33 000 euros mediante transferencias y operaciones con una tarjeta de crédito virtual no autorizadas ni realizadas por ella.
10-09-2021 Imagen de archivo de un guardia civil.. Castilla y León registró 15.457 ciberdelitos en 2020, lo que la sitúa como sexta comunidad más afectada en el ranking del país y supone un crecimiento del 41 por ciento con respecto al año anterior. POLITICA ESPAÑA EUROPA CASTILLA Y LEÓN GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha investigado en Granada a un individuo de nacionalidad boliviana de cuarenta y cinco años de edad, sin antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito de estafa por realizar operaciones fraudulentas en la cuenta bancaria de una vecina de Toro (Zamora).

Esta mujer denunció que le habían sustraído más de 33 000 euros mediante transferencias y operaciones con una tarjeta de crédito virtual no autorizadas ni realizadas por ella.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora abrió una investigación y descubrieron que uno de los sospechosos de esta estafa tenía su último domicilio conocido en Granada.

A continuación los agentes de la Guardia Civil de Zamora se pusieron en contacto con los de la Unidad Adscrita de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada para solicitar su localización e investigación.

Los guardias civiles granadinos han localizado a este individuo y lo han investigado por estafa en presencia de su abogado.

Para completar esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419.

Artículo anteriorLa Junta reclama una ley de pandemias y una mayor protección de los derechos de los ciudadanos en la nueva Ley de Seguridad Nacional
Artículo siguienteMitma licita por 12 millones de euros las obras para la rehabilitación del firme en un tramo de la Autovía A-6 y de la carretera N-6