• Los agentes incautaron un total de 37 plantas de marihuana y varios efectos destinados a la producción de las mismas
  • Durante el registro se intervino una escopeta que fue remitida al laboratorio para su análisis
  • La investigación desarrollada con posterioridad concluyó con un delito de defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil de Fermoselle incautó el pasado mes de septiembre un total de 37 plantas de cannabis-sativa en el interior del domicilio de una persona residente en una localidad de la comarca de Sayago, que arrojaron un peso en bruto de 273 kg.

Durante el registro, los agentes intervinieron varios efectos destinados a la producción de las plantas y su secado, además de una escopeta que fue remitida al laboratorio central del Instituto Armado para su estudio y análisis.

A partir de esta intervención se inicia otra investigación por si se hubiera cometido, además del supuesto delito de tráfico de drogas en su modalidad de cultivo, un delito de defraudación de fluido eléctrico.

PUBLICIDAD

Tras las gestiones realizadas y la aportación de los informes de la empresa distribuidora de electricidad, a primeros de mes se dan por concluidas las investigaciones, siendo el supuesto autor investigado por los delitos de delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los efectos incautados así como las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zamora.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los
Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

Publicidad

.

Publicidad