UPL responsabiliza a las Instituciones de las inundaciones en las carreteras. 

Los zamoranos han comprobado como las últimas lluvias han causado cortes en las vías, así como en diferentes daños en tierras, incluso edificaciones.

Desde la UPL acusan a la Junta, Diputación y Estado de no llevar a cabo un mantenimiento digno de las carreteras de las diferentes comarcas. Cunetas inexistentes, sucias, llenas de maleza, tubos de desagüe, taponados, regatos que la Confederación no limpia desde hace más de 40 años, son los ingredientes perfectos para dar lugar a carreteras inundadas, tierras encharcadas, naves, incluso viviendas anegadas.

«Resulta increíble comprobar cómo algunas administraciones presumen de haber actuado con rapidez ante los numerosos destrozos que han ocasionado las últimas lluvias, cuando son los mismos gestores de esas instituciones los que han provocado el problema debido a la tremenda dejadez que demuestran tener, indistintamente desde las diferentes administraciones de Zamora, Valladolid y Madrid con la provincia» Denuncian desde UPL.

La confederación hidrográfica del Duero tampoco se libra de culpa. Cualquier vecino conoce perfectamente la situación del regato o río del pueblo, sin la mínima limpieza desde hace muchos años, siendo esta, la causa de que se produzcan inundaciones durante el invierno, pero apunta UPL también supone un riesgo de incendios durante la época estival, que debe tenerse en cuenta.

UPL concluye exigiendo un plan de rehabilitación y limpieza de arroyos y ríos, así como un mantenimiento digno y constante de las escasas vías de comunicación qué hay en la provincia.

Promoción
Artículo anteriorCantemos a la gente de la Sierra de La Culebra en Navidad
Artículo siguienteLa Guardia Civil investiga a una persona como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico