• El detenido portaba un bolígrafo pistola de construcción casera, así como munición (varios cartuchos de calibre 22)

En la mañana del lunes, componentes del Servicio Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, con sede en el acuartelamiento de Alcañices, procedieron a la detención de una persona, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Durante la realización de un dispositivo en la vía pública, en la carretera N- 122, punto Kilométrico 518, dentro del término municipal de Alcañices, se procedió a la identificación de un vehículo de matrícula francesa, así como de sus ocupantes.
En el trascurso de esta identificación se localiza en el interior del vehículo, y dentro de las pertenencias de unos de los ocupantes, un bolígrafo-pistola de construcción casera, el arma, (un tubo de forma cilíndrica con alojamiento para la munición, accionándose mediante la extensión manual de un muelle, pudiendo llegar a percutir un cartucho alojado en la parte delantera para realizar el disparo), fue intervenida por los agentes así como varios cartuchos del calibre 22 que también fueron localizados en el interior del vehículo.

El detenido, varón de 69 años de edad y de nacionalidad francesa, conjuntamente con las diligencias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos, continuando viaje hacia su destino en Portugal.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

PROMOCIÓN
>