• El certamen forma parte del programa ‘Empresa Familiar en las aulas’ con la participación de más de 1.300 alumnos de 27 centros educativos de Castilla y León
  • Alumnos de 5º y 6º de Primaria están llamados a diseñar su propia empresa y podrán presentar sus propuestas hasta el 1 de abril tanto en formato escrito como audiovisual

La Junta de Castilla y León y la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) trabajan de forma conjunta para acercar el mundo empresarial a las aulas y despertar el carácter emprendedor entre los estudiantes de la Comunidad. En este contexto, ambas instituciones han convocado el VI Concurso ‘Imagina tu empresa’, en el que pueden participar los alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios de Castilla y León.

El certamen también persigue fomentar el trabajo en equipo dado que, para concurrir, los escolares deben formar grupos de entre tres y seis compañeros que son los encargados de crear su empresa imaginada, detallando aspectos como su nombre comercial, organigrama, localización, actividad y procesos de fabricación y comercialización, independientemente de su viabilidad como negocio. El plazo de presentación de los proyectos, que pueden ser tanto en formatos escritos como audiovisuales, estará abierto hasta el lunes 1 de abril y deberán ser entregados en la Dirección Provincial de Educación correspondiente.

El jurado emitirá su fallo antes del 3 de junio y valorará la creatividad y originalidad de la idea de negocio, el carácter innovador del proyecto, el enfoque empresarial independientemente de su viabilidad, así como la presentación y claridad de la exposición del proyecto.

PUBLICIDAD

Este concurso forma parte del Programa ‘Empresa Familiar en las aulas’, cuya sexta edición están desarrollando también EFCL y la Consejería de Educación para dar a conocer a los estudiantes el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.

Empresa Familiar de Castilla y León

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por más de 160 empresas familiares de toda la Comunidad líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 17,4 % del PIB y dan empleo al 8,7 % de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Mapa Web

Publicidad

.

Publicidad