SAF – 29 de marzo de 2014.

mancomunidad08Tras guardar un minuto de silencio, en memoria del recién fallecido Adolfo Suarez y recordar brevemente su figura, se abrió la asamblea con la

lectura del acta anterior que fue votada por unanimidad.

 

Discutieron sobre el nuevo convenio del punto limpio, acalorada discusión sobre el informe de recogida de basuras incluida una reclamación sobre el mal estado de los camiones que, al parecer, viene ya del traspaso con el anterior adjudicatario y el deterioro de algunos contenedores.

De Litos y Villanueva de Valverde, asistieron sendos representantes, como oyentes, sin voz ni voto, con la petición de estudiar la legislación vigente al respecto, para poder, en próximas reuniones asistir de pleno derecho.

mancomunidad03Uno de los alcaldes, propuso que en el futuro, las asociaciones  culturales de Tierra de Tábara se juntaran para discutir si no sería más conveniente celebrar una fiesta de la Mancomunidad en lugar de la que se viene celebrando desde hace ya 25 años de Tábara, Alba y Aliste ya que se sigue sin respetar los estatutos que indican que dicha festividad debería celebrase por rotación cada año en una de las tres comunidades y por el contrario Aliste insiste en que se haga por votación. Se da el caso que Tierra de Tábara tan solo la ha celebrado en dos ocasiones a lo largo de todos estos años y entiende que si no hay forma de garantizar que los estatutos se respeten y por tanto no se va a conseguir que Tierra de Tábara celebre alguna vez esta fiesta, quizás sea más lógico celebrarla en alguna población por aquí, como mancomunidad, y desbancarse de la otra.

mancomunidad04

Promoción
Artículo anteriorRoberto Clemente Campeón individual absoluto de Salamanca 2014
Artículo siguienteEl UDC Tábara, con cinco bajas, no pudo ante el At. Zamora