La Real Federación Española de Natación ha seleccionado la instalación deportiva de Río Esgueva, de la Junta de Castilla y León para celebrar este importante campeonato, donde se darán cita los mejores deportistas de natación en las pruebas de resistencia 800 m., 1.500 m. y 3.000 m. libres. Serán un total de 29 nadadores de la Comunidad pertenecientes a ocho clubes, los que participarán en las diferentes pruebas desde el viernes 14 hasta el domingo 16, en la piscina del Río Esgueva, en Valladolid.

La directora general de Deportes, María Perrino, ha presentado esta mañana el Campeonato de España Open de Fondo Natación Master, en el salón de actos de la Residencia Río Esgueva, acompañada del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos y del presidente de la Federación de Natación de Castilla y León, Antonio García Carbajo.

Así, las competiciones se desarrollarán desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de mayo en la piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva, en Valladolid, donde se congregarán 29 nadadores que pertenecen a ocho clubes de Castilla y León. El alto nivel competitivo de estos deportistas se verá a través de su participación en las distintas pruebas de resistencia: 800 m., 1.500 m. y 3.000 m. libres.

La instalación deportiva de la Junta de Castilla y León, que recientemente fue escenario de uno de los eventos más importantes a nivel estatal e internacional en la natación adaptada, muestra una incesante actividad, tanto en el día a día en sus entrenamientos, como en diversas competiciones y responde a una de las apuestas de la Consejería de Cultura y Turismo por el deporte de alto rendimiento, que tan buenos frutos está dando.

En la organización de esta competición se ha contado con la colaboración de la Federación de Natación de Castilla y León y de todos los usuarios de la piscina, que han de ajustar y adaptar sus entrenamientos para hacer posible la realización de grandes eventos deportivos en la Comunidad. En este sentido, el CEAR-CETD Río Esgueva en Valladolid continúa manteniendo su actividad para el deporte de alto nivel, siguiendo estrictos protocolos para mantener la seguridad y posibilitar que la calidad de los entrenamientos de los mejores deportistas de Castilla y León no se haya visto alterada en esta complicada etapa de pandemia.