Desde la PLATAFORMA EN DEFENSA POR UNA SANIDAD DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, os informamos que seguimos y seguiremos, con las concentraciones de los sábados delante de la Torre de Tábara a las 12 de la mañana, para luchar por la mejora de nuestra Zona Básica de Salud pidiendo:
la implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas,
la dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta, geriatra…),
la contratación de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones de los facultativos,
la adecuación (y eliminación en poblaciones de menos de 100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona y
la apertura real de todos los consultorios de nuestra zona.
Os informamos, que hoy sábado 11 habíamos convocado tanto a la Delegada de la Junta de Castilla y León, la cual ha declinado la asistencia por problemas de agenda; como a los alcaldes, a la oposición o a otros representantes de los ayuntamientos de los municipios de la Zona de Salud de Tábara, para que escuchasen nuestras demandas y nos informasen de las medidas que se van a tomar por parte de los consistorios ante la situación que estamos sufriendo. Queremos que se posicionen públicamente. Nuestra sanidad ha ido en declive perdiendo días de atención al paciente en todas las localidades y el problema se va a incrementar con la llegada del verano, el aumento de la población y las vacaciones de los facultativos y las próximas jubilaciones.
A dicha convocatoria han asistido alcaldes, concejales y representantes de la corporación municipal de los ayuntamientos de Pozuelo, Ferrerruela, Faramontanos, Ferreras de abajo, Litos y Tábara; así como varias personas de la zona y de otras zonas básicas de salud, preocupadas ante la precariedad del sistema sanitario.
Agradecemos la asistencia de todos y valoramos positivamente el apoyo tanto económico como de otras características recibidas por parte de todos ellos. Este respaldo es fundamental para poder apoyar y participar en la Marcha con Burros Zamoranos, que promueve el MOVIMIENTO EN DEFENSA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE ZAMORA, que saldrá de la capital de nuestra provincia el día 10 de julio, hasta llegar a Valladolid el día 15, donde esperamos ser atendidos por el Consejero de Sanidad.
Así mismo, seguiremos con la campaña de recogida de firmas para presentar nuestras quejas y solicitudes al Procurador del Común.
Os esperamos el próximo sábado en la Torre de Tábara, a las 12 del mediodía, para que nuestras protestas lleguen hasta Zamora y sean escuchadas.
Sin más por ahora, agradecemos la difusión que nos prestáis los medios. SIN VOSOTROS NO TENDRÍAMOS VOZ.