• CRECE LA “INDIGNACIÓN” POR LA “IRRESPONSABILIDAD” Y “FALTA DE RESPETO” DE LA DELEGADA TERRITORIAL DE ZAMORA, LETICIA GARCÍA, HACIA LA PLATAFORMA.

Un sábado más, la PLATAFORMA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, nos manifestamos en defensa de la Sanidad Pública. La asistencia ha sido espectacular. Existe mucho malestar y preocupación, máxime, cuando el Sr. Alejandro Vázquez, Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León reconoce que no hay médicos suficientes para las fechas estivales que se aproximan. Volveremos a vernos en la misma situación del pasado año. Para ejemplo, Sanabria, donde se quedaron con dos médicos de los doce que corresponden en la Zona Básica, por lo que tuvieron que cerrar los Consultorios y atender solo en urgencias.

Respecto a la Delegada Territorial, Leticia García Sánchez, resulta “indignante” e “irresponsable” la falta de respeto hacia la Plataforma, con su callada por respuesta. Le hemos enviado dos escritos solicitando información sobre la veracidad o no de la afirmación de los representantes del Partido Popular de la Zona Básica de Salud de Tábara, donde aseguran haber conseguido un M.I.R y una enfermera cualificada para cubrir los servicios de guardia cuando salen los titulares fuera del Centro, así como para cubrir las bajas, vacaciones, permisos de los facultativos, etc., del Centro de Salud.

A nosotros nos encantaría que fuese cierto, puesto que llevamos casi dos años reclamando lo mismo, entre otras cosas. Lo que no estamos dispuestos a consentir es que no se nos informe por parte de la Delegada Territorial, puesto que su compromiso con nosotros, tras la reunión mantenida en su despacho de la Delegación antes de fin de año, fue, que se nos convocaría a una reunión en cuanto se supiese algo, tanto en estos dos casos, como sobre el resto de “quejas-propuestas” presentadas ante la Delegación Territorial de Zamora.

No es posible que desde el día 25 de mayo, que saltó la noticia en la prensa, siga diciendo que no sabe nada al respecto. Lo dice en prensa y radio, sin ruborizarse…. ¡Oiga, si no sabe, pregunte, que para eso le pagamos!

¡Tampoco estamos dispuestos a consentir, que se diga en la prensa (Zamora News), el día 7 del corriente, que si pedimos una reunión se nos concederá! Tiene usted nuestro teléfono, correo electrónico y dirección postal para convocarnos cuando estime oportuno.

Hemos solicitado información veraz de usted en dos ocasiones: día 2 y 8 de junio. Aún estamos esperando una respuesta. Esto se denomina, ¡ineficacia!, por decirlo de forma moderada y suave.

Si no hay una respuesta adecuada antes del día 23 de junio, el sábado 24 haremos un corte de carretera en la 631, a su paso por Tábara, frente a La Torre de la Villa. El próximo lunes día 12, se avisará a la subdelegación del Gobierno de Zamora. En sus manos queda la “responsabilidad” de que lo llevemos a cabo o no.

Y no nos conteste diciendo que no sabe nada al respecto, porque de ser así, ¡El cargo le queda muy grande! ¡Hágaselo mirar antes de contestar, por favor!

En vista de los resultados obtenidos hasta la fecha, seguiremos luchando con más fuerza, si cabe, hasta conseguir nuestros objetivos.

Las protestas siguen siendo las mismas:

  • Médico y enfermera/o de guardia las 24 horas del día. Si salen a un servicio, el Centro de Salud queda cerrado.
  • Fisioterapeuta. La población es muy longeva. Necesitar rehabilitación no se puede convertir en una ruta turística que dure toda la mañana.
  • Geriatra. Totalmente necesaria en una población tan longeva. Se evitaría la congestión hospitalaria y los pacientes estarían mejor atendidos.
  • Refuerzo en pediatría. Tienen que atender al menos dos días por semana a nuestros pequeños, tanto a enfermos como a sanos.
  • Psiquiatra. Se constata la necesidad de que la consulta sea semanal, dada la saturación y el enorme retraso de atención a los pacientes, que llega a tardar alrededor de seis meses para ser recibidos.
  • Profesionales de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones. Esto redundará en beneficio, tanto de los profesionales como de los pacientes.
  • Eliminación de la Cita previa. En poblaciones hasta 100 cartillas, no tiene sentido. Además, hacen falta administrativos que atiendan a los pacientes y no máquinas.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas asistentes a la manifestación, así como a los medios de comunicación, pues sin ambos, no sería posible la continuidad.

PROMOCIÓN
>