Un sábado más, desde la PLATAFORMA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, nos CONCENTRAMOS, frente a la Torre de la Villa, en defensa de las ya conocidas reivindicaciones

  • La implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas.
  • La dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta y geriatra.)
  • La contracción de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones de los facultativos.
  • La adecuación en poblaciones de menos de (100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona.
  • La reapertura real de todos los consultorios de nuestra zona.

En primer lugar, queremos hacer llegar todas nuestras fuerzas, ánimo y cariño a nuestro querido vecino Ángel, herido de gravedad durante los incendios por defender nuestro pueblo, que aún sigue hospitalizado, deseándole una pronta recuperación y vuelta a casa, así como a sus familiares, para que todo vuelva a la normalidad.

Habíamos modificado el formato, para volver a hacer concentraciones durante el mes de octubre, pero hoy, los asistentes nos han pedido volver a las MANIFESTACIONES, por lo que el lunes se lo vamos a comunicar a la Subdelegación del Gobierno. O sea que, a partir de hoy, todos los sábados de octubre volvemos a manifestarnos a las 12 de la mañana, partiendo de La Torre de la Villa de Tábara, con el mismo recorrido anterior, o sea, por todo el pueblo, para finalizar en la Plaza Mayor, donde se lee el correspondiente comunicado, se recogen firmas y se toma las decisiones por la mayoría.

Las declaraciones de Montserrat Chimeno Viñas, Gerente de Asistencia Sanitaria del Complejo Asistencial de Zamora, no han pasado desapercibidas, y han molestado mucho. ¿Qué estamos haciéndole perder el tiempo, dice esta señora? ¡Pues se va a enterar! ¡Hay que volver a endurecer las movilizaciones! ¡Hay que volver a las manifestaciones! Defendían los ciudadanos asistentes a la concentración.
Tampoco han pasado desapercibidas las declaraciones del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, que aplaude y pone como ejemplo a la empresa privada HM Hospitales, grupo hospitalario de la sanidad privada con implantación en León a través de HM San Francisco y HM regla, Cesur, centro oficial de Formación Profesional, han inaugurado en la capital leonesa el primer Centro de Formación Profesional especializado en la rama sanitaria.

¡Está muy bien que vaya a la inauguración, pero no que lo ponga como ejemplo….!, (a no ser que sea ejemplo a seguir por la Junta de Castilla y León), haciendo lo mismo, pero
PÚBLICO. ¡Eso es lo que él debe defender, lo PÚBLICO, que para eso le pagamos con nuestros impuestos!, reclamaban los manifestantes.

Así da gusto trabajar, manifestábamos desde la dirección de la Plataforma. ¡Seguiremos luchando con uñas y dientes hasta conseguir nuestros nobles objetivos, cueste lo que nos cueste!

A fecha de hoy, llevamos más de 1.500 firmas recogidas para enviar al Procurador del Común, con el fin de solucionar todos estos temas, y seguimos en ello, pues nos están llegando todos los días por otras vías, además de las recogidas físicamente a diario. Debemos recordar, que es la única institución que nos está haciendo caso y, por ende, los que se están ganando el sueldo con dignidad. Desde aquí queremos darles las gracias públicamente.

Debemos recordar que la situación se agrava, pues este mes se ha jubilado un facultativo de la ZBS de Tábara; nos hemos puesto en contacto telefónico con la Coordinadora de la ZBS y, tras una amena conversación telefónica, a pregunta de la Plataforma, nos responde que no tiene noticia alguna de si va a ser cubierta la plaza por un nuevo médico, remitiéndonos a preguntar a la Gerencia Territorial de Zamora. A principios del presente mes, hemos quedado para celebrar una reunión entre la Coordinadora de la ZBS de Tábara y la Plataforma, para ver cómo se van desarrollando los problemas existentes.

Es sobradamente conocido, que hemos solicitado una reunión el día 26 de abril, y otra el día 12 de septiembre con la Gerencia Territorial de Zamora, pero no nos ha recibido. Es más, no se han dignado en ponerse en contacto con nosotros, ni vía telefónica o mediante un simple correo, lo cual demuestra el desprecio y falta de interés de la Gerente Territorial de Zamora, Clara San Damián. No se da cuenta, de que, lejos de cansar a la gente y desistir en la pelea, ha provocado el efecto contrario, haciendo que cada día haya más personas manifestándose. Para muestra, un botón: se ha realizado una colecta para comprar megafonía, y hemos recaudado lo suficiente para comprar la más moderna y potente.

Queremos dejar claro, y se entienda de una vez, que nuestras movilizaciones no van dirigidas contra nuestros sanitarios, más bien lo contrario, puesto que lo que pedimos son más facultativos y más servicios.

Finalmente, queremos dar las gracias a todas las personas que pacientemente nos acompañan todos los sábados.

También queremos dar las gracias a los medios de comunicación, por la continua difusión de nuestras movilizaciones y reivindicaciones.

Artículo anteriorZAMORA10 FELICITA A TODOS LOS ZAMORANOS, A LOS EMPRESARIOS LÁCTEO-QUESEROS, Y A LAS ADMINISTRACIONES, DANDO LA BIENVENIDA A FROMAGO 2024.
Artículo siguienteLa Junta impulsa una financiación de 10 millones de euros para 7 proyectos empresariales que invertirán más de 90 millones y 1.338 empleos