• La colaboración público-privado, pilar fundamental de la iniciativa Zamora10, ha demostrado su total eficacia.

Fromago Cheese Experience, el Encuentro Mundial del Queso, ha sido todo un éxito, y eso se debe al intenso trabajo realizado por el sector lácteo-quesero zamorano organizado en torno a Zamora10 y a la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas, y al impulso y liderazgo del presidente de  la Diputación Provincial de Zamora, con el inestimable apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento de Zamora, y Caja Rural de Zamora.

Este proyecto comenzó a gestarse en el 2017 en el Grupo de Trabajo del Encuentro Mundial del Queso dentro de la iniciativa de Zamora10, que era un sueño y anhelo, y que, con el trabajo y esfuerzo de muchos profesionales, empresas y administraciones, y el apoyo final de todos los zamoranos, se ha convertido en una feliz realidad que ha generado en Zamora, además de una proyección agroalimentaria y turística de primer nivel, una inyección económica para el sector comercio, hostelero y restaurador zamorano, y por último, una inmensa alegría, ilusión y esperanza para todos.

Reiteramos nuestras felicitaciones y agradecimiento a la Diputación Provincial de Zamora, a la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Zamora, y Caja Rural de Zamora por hacerlo realidad.

Extendemos nuestro agradecimiento a los responsables de la exposición “Ovejas Fromago”, al comisario de la exposición, Fernando Lozano Bordel y a los artistas que generosamente han colaborado con la muestra, a las empresas del sector lácteo-quesero integradas en la Fundación Eilza, que sufragaron el coste de la exposición, y a Caja Rural de Zamora, motor e impulsora de la misma.

Igualmente debemos felicitarnos por la recuperación de los premios Cincho de Castilla y León en nuestra provincia, como centro de referencia del sector quesero nacional, agradeciendo al actual, y anterior, Consejero de Agricultura su apuesta por Zamora.

El Encuentro Mundial del Queso era uno de los 10 proyectos iniciales estratégicos con los que nació la iniciativa Zamora10, la colaboración público-privada, pilar fundamental de la operativa de trabajo, ha demostrado su total eficacia. 

Zamora10 quiere resaltar la importancia de la participación de la sociedad civil, de los profesionales cualificados de todos los sectores, en colaboración con las administraciones públicas, para la consecución de objetivos importantes y estratégicos para nuestra provincia.  El modelo libre e independiente de cooperación es absolutamente fundamental para el desarrollo socio-económico de la tan necesitada provincia de Zamora.

Ahora llega el momento de hacer una evaluación profesional constructiva, análisis y revisión de estos cuatro días, seguir trabajando juntos, empresarios, sociedad civil y administraciones, para corregir errores y aplicar mejoras para la siguiente edición de Fromago.

Bienvenido Fromago 2024!!

Artículo anteriorZAMORA10 SE SOLIDARIZA Y APOYA A LOS MUNICIPIOS DE RICOBAYO Y ALMENDRA EN CONTRA DEL DESEMBALSE DE AGUA A PORTUGAL.
Artículo siguienteLA PLATAFORMA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA CONTINÚA CON LAS CONCENTRACIONES