Este sábado especial, desde la PLATAFORMA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, nos manifestamos, saliendo de la Plaza Jon Williams, frente a la Torre de la Villa, en defensa de nuestras reivindicaciones. El recorrido será por las calles céntricas del pueblo, para finalizar en los bajos del Ayuntamiento, donde celebraremos el primer aniversario de las movilizaciones.

HOY CELEBRAMOS CON ILUSIÓN NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO DEL INICIO DE LAS MOVILIZACIONES

LA NUEVA DELEGADA TERRITORIAL, LETICIA GARCÍA SÁNCHEZ, NOS RECIBE EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 23

Un día histórico, con una afluencia masiva en la manifestación. Se trataba de celebrar nuestro primer aniversario desde el inicio de las movilizaciones, que dieron comienzo a mediados de noviembre de 2021. Lo celebramos hoy, cerrando el ciclo de este año. Tras la festividad de los Reyes Magos, comenzaremos de nuevo con las manifestaciones, si no hay contestación favorable a nuestras reivindicaciones.

Ha sido un encuentro extraordinario y emotivo. La asistencia a la manifestación ha sido histórica. Nos han acompañado también representantes del Movimiento por la Sanidad Pública de Zamora. ¡Gracias por vuestro apoyo incondicional en todo momento!

Tras la manifestación, hemos celebrado un pequeño Lunch, sufragado mediante donaciones voluntarias por los asistentes a las manifestaciones. El resultado ha sido exitoso, como se puede comprobar en las fotos y vídeos, que hablan por sí solos.

En septiembre, solicitamos una reunión con la Coordinadora de la ZBS de Tábara, con el fin de saber si había algún avance, tras le reunión mantenida con la exdelegada Territorial, Clara San Damián, ya que se comprometió a elevar nuestras quejas a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y veía factible poner un fisioterapeuta, así como aumentar los días de asistencia en pediatría.  Ante la negativa de la Coordinadora de la ZBS de Tábara a recibirnos, el martes día 13 del corriente, solicitamos una nueva reunión con la ahora delegada Territorial, Leticia García Sánchez, con el fin de poner en su conocimiento la situación y recabar información. Pues bien, ayer viernes, fuimos convocados a la reunión que se celebrará el próximo viernes día 23 de diciembre. Toda una grata sorpresa, puesto que, en apenas dos semanas, conseguimos lo que en la anterior ocasión nos costó 6 meses. Independientemente del resultado de la reunión, agradecemos el gesto de la nueva delegada Territorial.

Nuestra hoja de ruta sigue siendo la misma, y seguimos dispuestos a escuchar con atención las propuestas de la delegada, así como a seguir defendiendo nuestras propuestas.

Asimismo, queremos transmitir nuestro apoyo a todos los profesionales de nuestra Zona Básica de Salud de Tábara, independientemente de que desde la Coordinadora no se nos haya escuchado ni entendido. Nuestra voluntad siempre ha sido la misma: ayudar y apoyar a nuestros profesionales, pues su bienestar redunda en un buen servicio y atención al paciente. En la primera reunión dejamos constancia de que pedimos apoyo para que los médicos, durante los tiempos de permisos retribuidos, (Moscosos), vacaciones, bajas, salidas de guardia, etc., sean sustituidos por otro facultativo, evitando así la sobrecarga y estrés en el trabajo, que lo único a lo que conlleva es a la falta de atención al paciente, y no precisamente por su culpa.

La esperanza es lo último que se pierde, por lo que esperamos una buena respuesta de la delegada Territorial a nuestras justas reivindicaciones.

Queremos agradecer la gran asistencia y apoyo a las movilizaciones de la zona durante todo este año, pues eso ha hecho posible que se nos escuche en los órganos superiores, tanto en delegación Territorial como por el Procurador del Común, a quien desde aquí, le felicitamos por su trabajo encomiable. Su atención con nosotros ha sido insuperable. ¡Gracias D. Tomás y equipo!

También queremos agradecer el apoyo de los medios de comunicación, que semana tras semana han divulgado nuestras inquietudes y reivindicaciones, pues sin ellos no somos nadie. Lo que no se ve, se lee y escucha, no existe.

¡Felices Fiestas navideñas a todas y todos!

Que durante el nuevo año 2023, haya mayor voluntad de entendimiento por las partes, y se solucionen los problemas.   

PROMOCIÓN
>