• Hoy sábado 17 de diciembre arranca Navidades con Ilusión cargadas de múltiples actividades.

Con la inauguración del tercer concurso de decoración de Fachadas navideñas, dará comienzo a las 18:30 h en la Plaza Mayor de TÁBARA, animando el recorrido de los participantes con una carroza navideña creada por un grupo de vecinos y vecinos de Tábara, que irá acompañada por niños y niñas disfrazados para ocasión.

Todos los niños y niñas que acompañas la carroza recibirán un paquete de caramelos y golosinas.

Este año con un total de 24 participantes que iluminarán nuestras fachadas para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar del evento durante todas las Navidades, creando la ilusión de la Navidad en Tábara.

PUBLICIDAD

En el Centro de Interpretación de Los Beatos se podrá visitar el Belén de manera totalmente gratuita hasta el día 6 de enero de 2023 todos los días de la semana: de martes a jueves de 11 a 14 y de 16 a 17 horas y de viernes a lunes en el mismo horario de mañana y por las tardes de 16 a 20 horas. Como cada año, el encargado del montaje belenístico, digno de ver, es Carlos Fresno Gago.

El miércoles 21 de diciembre, los niños y niñas del Colegio Divina Providencia de Zamora, dentro de su iniciativa de llevar en esta Navidad su alegría a los pueblos afectados del incendio de este verano, nos cantan en Tábara a las 12:00 h.

El 23 de diciembre llega Papá Noel a Tábara, en la Calle Lavapiés, 8 desde las 18:00 h a las 20:00 h, podrás entregar tu carta y disfrutar de caramelos y regalos para todos los niños.

En esta misma ubicación se instalará la estrella de los deseos en el que podrás colgar tu deseo para este año nuevo, dejando tus datos participarás en el sorteo de un regalo sorpresa para hombre y mujer, también para los niños se sorteará  una cesta de material escolar. Estas dos actividades las promueve y patrocina Funeraria La Cruz de Tábara, para contribuir en las actividades del ambiente navideño.

No dejes de visitar la casa de los Elfos, este año aún más grande, creada por Carmen Díez León,  en la calle La Unión número 6, que tanto éxito tuvo en la pasada edición para los más pequeños y no tan pequeños, creando un mundo de fantasía. Se repartirán caramelos para todos los niños y niñas que se acerquen a verlo. Como novedad, este año se sorteará un Elfo, entre los visitantes.

Ambos sorteos se celebrarán el día 2 de enero a las 17:00 h el elfo y a las 17:30 h los regalos sorpresa de en la Calle Lavapiés, 8.

Luis Antonio Pedraza actuará en Tábara el 30 de diciembre a las 20:00 h. en el Edificio el Reloj, con  su actuación el  “En Clave Folk”, este artista zamorano tan reconocido que actuó en el programa Got Talent.

El 31 de diciembre despediremos el año con la Macrodiscoteca Alefran en el Auditorio Leticia Rosino a partir de las 01:00 h.

El Belén viviente que tanto éxito tuvo el pasado año, en esta segunda edición contará con 17 escenas y 35 figurantes, promovido por un grupo de vecinos de Tábara que altruistamente y con mucho ingenio darán vida a estas representaciones en las siguientes fechas 1, 2 y 6 de enero en la calle Vistahermosa número 50 A, en horario de 18:30 h a 20:30 h.

Además se incluirán pequeños talleres infantiles acompañados de adultos, dispondrá del buzón Real para que todos los que lo deseen puedan echar sus cartas a los Reyes Magos, que harán presencia en la representación del 6 de enero. Además ofrecerán a todos los visitantes chocolate caliente  y vino hasta agotar existencias.

La cabalgata de los Reyes Magos llegará a Tábara en la tarde del 5 de Enero en sus carrozas y recorrerán las calles de Tábara repartiendo caramelos a los asistentes y traerán a los niños y niñas de Tábara esa ilusión con la que sueñan una buena parte del año.

El tradicional Auto de los Reyes Magos, el día 6 de enero por la mañana, volverá a nuestra Plaza Mayor y será representado como cada año.

Todas estas actividades están creadas por los vecinos de Tábara, que crean sus decoraciones de las fachadas, el grupo de vecinos de la carroza, el grupo de vecinos del Belén viviente, Carlos Fresno Gago, creador del Belén instalado en la Torre, Carmen Díaz por su colaboración en la creación de la casa de los Elfos y el sorteo de su elfo, Funeraria La Cruz por su colaboración en el Papá Noel y sus sorteos, el Ayuntamiento de Tábara por las actividades programadas y su colaboración en alguna de ellas y Tu Voz Digital como creador de Navidades con Ilusión para el disfrute de todos y para todos, con el apoyo de los colaboradores para que disfruten vecinos y visitantes estas Navidades.

Publicidad

.

Publicidad