El acto tendrá lugar en el auditorio de la Residencia Río Esgueva de Valladolid

La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León celebra este sábado, a las 19.15 horas en el auditorio de la Residencia Río Esgueva de Valladolid, su Gala anual de 2022, en la que se reconocen los logros más significativos del curso cosechados por los deportistas de la Comunidad. Será el regreso de este evento a Valladolid, ocho años después, y también la vuelta de su celebración desde que la pandemia propiciara su supresión. Junto al cariz especial que todo esto conlleva, la Federación reconocerá la trayectoria deportiva de la triatleta local Esther Gómez, así como la labor de todos los presidentes que ha tenido la institución, como emocionante conmemoración a los 25 años de historia que ha cumplido la organización en 2022. Por parte zamorana estarán María José García como subcampeona del ranking de triatlón femenino y Flor Lamas como subcampeona del ranking de duatlón femenino.

         Después de dos años de sequía sin celebración, Valladolid toma el relevo como sede de esta gala de la localidad segoviana de Cuéllar, en 2019. Con motivo de este acto, la Federación regional de triatlón quiere mostrar su gratitud a las instituciones que han apoyado en 2022 a la organización de los eventos de este deporte en la provincia, como han sido el Nada y Corre de Río Esgueva; el Acuatlón de Laguna de Duero que ha albergado el campeonato regional; el Triatlón Sprint de Valladolid, también campeonato autonómico; el Triatlón MD Desafío Castilla y León de Medina de Rioseco, de nuevo campeonato de Castilla y León; el duatlón cross de promoción del Pinar de Antequera; y los campeonatos de España de Duatlón de Clubes y Relevos de la capital y el Nacional de Biatlón de Tordesillas.

Por tanto, habrá un reconocimiento a la Junta de Castilla y León por la cesión de las instalaciones de Río Esgueva, a la Diputación Provincial de Valladolid por su respaldo a los organizadores, a los Ayuntamientos de Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Tordesillas y Valladolid, sin olvidar a los clubes deportivos organizadores, como el Triatlón Laguna de Duero, Triatlón Pisuerga-Tripi y Tri-Penta Tordesillas. La Federación también reconocerá la labor de la Guardia Civil de Valladolid, Policía Local de Valladolid, Protección Civil de Valladolid y de Zaratán. 

         Entrando en materia de deportistas, la vallisoletana Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid) recibirá un reconocimiento a su trayectoria deportiva en una ceremonia con amplia presentación de deportistas de la provincia anfitriona. Y es que, a pesar de su juventud, Gómez cuenta en su curriculum con un importante palmarés, que incluye medallas internacionales y que este año, ha ampliado con la consecución de la medalla de plata del Campeonato de España de Acuatlón Sub 23, la medalla de bronce del mismo campeonato absoluto o el campeonato de Castilla y León de la modalidad.

         Tras cumplir 25 años, la Federación regional también quiere poner en valor a todas aquellas personas que durante este tiempo han puesto su granito de arena para el crecimiento en Castilla y León de este deporte olímpico. Un homenaje que materializará en la figura de los máximos dirigentes, desde Juan Pedro Aragoneses, responsable del reconocimiento de la federación por parte de la Junta de Castilla y León, pasando por el también segoviano Félix Matarranz, primer presidente electo, o los vallisoletanos Alberto y Ángel Altés.

         Volviendo al 2022, el leonés Kevin Tarek Viñuela (Cidade de Lugo Fluvial) será reconocido por sus dos medallas internacionales, la plata del Campeonato del Mundo de Acuatlón y la plata del Campeonato de Europa de Triatlón Cross. La segoviana Marina Muñoz (Triatlón Soriano) recibirá su galardón por haber cosechado una nueva medalla internacional, este año, la plata en el Campeonato de Europa de Duatlón Sub 23. La vallisoletana Zoila Sicilia (E-Triatlón Valladolid) también lograría una medalla internacional, en este caso, la presea de bronce en el Relevo Mixto del Campeonato de Europa Junior. Por último, el adnamantino Enrique Fernández Pinedo (Triatlón Soriano= será reconocido por su convocatoria oficial con España en el Campeonato de Europa de Duatlón Cross.

         Como es habitual en esta ceremonia, también recibirán su reconocimiento los ganadores de los rankings de Castilla y León. En este 2022, el Triatlón Laguna de Duero recibirá el premio a la mejor Escuela y el E-Triatlón Valladolid el de mejor Club. En triatlón, destacan la burgalesa Laura Fernández y Jaime Izquierdo (ambos Triatlón Soriano), mientras que en duatlón se impusieron la burgalesa Marta Villarroel (Triatlón Soriano) y Alberto Gil (Triatlón Pisuerga-Tripi). En ranking de menores, la categoría alevín tuvo como ganadores a Cristian Martín y Abril García (ambos Triatlón Laguna de Duero); en infantil a la burgalesa Ana Mediavilla (Triatlón Laguna de Duero) y Alejandro Reina (E-Triatlón Valladolid); en cadete a Amanda García (Triatlón Lacerta) y Alejandro García (Triatlón Laguna de Duero); y en juvenil, a Judit Nunes (Tri-Penta Tordesillas) y Héctor Iglesias (E-Triatlón Valladolid). Junto a ellos, recibirán sus respectivos premios el resto de componentes de los respectivos podios ganadores.

Promoción
Artículo anteriorMacrodiscoteca Alefran en Nochevieja en Tábara
Artículo siguienteArranca en Tábara «Navidades con Ilusión», unas Navidades de todos y para todos