Un sábado más, nos vemos en la obligación de continuar nuestra lucha por una Sanidad Pública Digna, la causa nos une y nos hace más fuertes aún, si cabe.

En primer lugar, como cada sábado, queremos recordar a nuestro querido compañero y amigo Paco, mandándole toda nuestra fuerza y apoyo en su rehabilitación. ¡Paco, estamos deseando que vuelvas a nuestras filas! ¡Mucho ánimo para él y toda su familia!

En segundo lugar, vemos con INDIGNACIÓN, cómo la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León DESPRECIA una vez más las Resoluciones del Procurador del Común, y menoscaba su capacidad.

Seguro que recodáis que el pasado sábado 18 de noviembre, comentábamos la Resolución del Procurador del Común, enviada a la Consejería de Sanidad, la misma indicaba que veía la necesidad de un Fisioterapeuta en nuestra Zona Básica de Salud. Pues bien, tras cinco meses de espera, cuando tenía que haber contestado en dos, resulta, que como podréis comprobar en la lectura del escrito, la Consejería de Sanidad, con un argumento fútil, no ve tal necesidad. Es mejor que se desplacen los pacientes a otras Zonas Básicas de Salud. Aquí demuestran que su apuesta está dirigida a hacer desaparecer la Sanidad Pública tal y como la conocemos, potenciando la Sanidad Privada, que es de donde llenan sus interminables bolsillos, suma y sigue.

Ahí podemos comprobar lo que les importamos las Zonas Rurales. La apuesta de la Junta de Castilla y León está dirigida descaradamente a hacer desaparecer las pequeñas poblaciones para convertirlas en sus cortijos.

Uno de los pilares fundamentales para evitar la despoblación en la España que les interesa vaciar, es apostar por dos derechos fundamentales como es la Sanidad Rural y la Educación.

PERO NOSOTROS ¡¡¡NO SE LO VAMOS A CONSENTIR!!! ¡¡¡NO NOS VAN A DOBLEGAR!!!

Gritaremos cada día con más fuerza: ¡¡¡CONSEJERO DIMISIÓN!!!

Una vez más queremos mostrar nuestro apoyo y cariño hacia el Procurador del Común y a todo su equipo en la Institución. Siempre nos tendrá su lado. Como hemos dicho en muchas otras ocasiones, es la única Institución que se está tomando en serio nuestras reivindicaciones, dándonos la razón con sus Resoluciones, aunque la Consejería de Sanidad lo menosprecia.

Aunque desde la Consejería de Sanidad boicotea todas las Resoluciones del Procurador, debemos tener en cuenta que gracias a nuestra lucha hemos conseguido que se mantenga la plantilla de médicos, enfermeras y auxiliares, mientras en otras Zonas Básicas de Salud han visto lamentablemente mermada su plantilla, especialmente en fechas estivales. ¡La lucha merece la pena!

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que nos acompañan cada sábado en las manifestaciones, así como a los medios de comunicación.

Sin los primeros no sería posible seguir. Sin los segundos, no tendrían visibilidad las movilizaciones. Lo que no se ve ni se oye, no existe.

El próximo sábado día 16, vamos a celebrar el segundo aniversario del inicio de las movilizaciones en nuestra Zona Básica de Salud de Tábara. A la manifestación hemos invitado al Movimiento por la Sanidad Pública de Zamora, y tras la manifestación, haremos un pequeño lunch, al que quedan todas y todos invitados. ¡Animo, os esperarnos!

PROMOCIÓN
>