• la actitud grotesca de Leticia García Sánchez, deja el suflé en su máximo esplendor. o lo que es lo mismo, un volcán en plana erupción.

Un sábado más, la Plataforma por una Sanidad Pública Digna de la Zona Básica de Salud de Tábara, nos manifestamos en defensa de la Sanidad Pública. Finalizada la manifestación, nos concentramos en el centro de la Plaza de la Villa de Tábara, en protesta por la falta de respeto de la delegada Territorial, Leticia García Sánchez.

El miércoles 28 de junio, por la mañana, Leticia García, tras leer el comunicado de prensa del día anterior, enviado por la plataforma, se puso en contacto telefónico con su presidente, Miguel Ángel Colino López, indicando que ya había contestado a nuestros escritos, el día 14 de junio, a través de un “correo ordinario”. Tras una breve conversación, se le volvió a informar que la plataforma no había recibido informe alguno, a lo que contestó que en ese momento iba a reenviar el escrito, con número de salida, para demostrar que sí había contestado, y en esta ocasión lo haría por correo certificado.

¿Nos quiere hacer creer que nos envía un informe oficial por “correo ordinario”? ¡Eso no se le ocurre ni a un neófito! ¡No nos tome el pelo, por favor!

A fecha de hoy, uno de julio, seguimos a la espera de recibir contestación. Si tanto interés tiene en informarnos de la situación real, ¿por qué no lo hace a través del correo electrónico que llega de inmediato? Blanco y en botella…..

Como ya hemos informado en diversas ocasiones. le hemos enviado tres escritos a la delegada Territorial: día 2, 8 y 12 de junio. Ella se comprometió el día 7 del corriente, a través de la prensa, a recibirnos si se lo solicitábamos. Lo hemos hecho, pero no ha dado respuesta. Eso demuestra “Complicidad” con los representantes del Partido Popular de nuestra Zona Básica de Salud, quienes el día 25 de mayo, vísperas de la celebración de las elecciones municipales, anunciaron a bombo y platillo, que, tras mantener una reunión con el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, habían conseguido un “M.I.R. y una enfermera especializada” para cubrir vacaciones, bajas, permisos, etc., de los facultativos, así como para que el servicio de guardia no se viese afectado en caso de que hubiese alguna salida de emergencia, entre las 15 y las 8:30 horas, pues de no ser así, el Centro queda cerrado, en el momento que tienen una salida de urgencia.

Puesto que estos dos temas forman parte de nuestras reivindicaciones, mostramos nuestro interés sobre la veracidad o no de dicha información, ya que forma parte de nuestras reivindicaciones desde el inicio de las movilizaciones.

Seguimos a la espera, cada día con más indignación, pues vemos que toda su palabrería en los diferentes medios de comunicación, no son más que un insulto a la inteligencia.

Siempre dice no saber nada al respecto, por lo que nos preguntamos: ¿para qué estamos pagando a alguien que ni se entera ni quiere enterarse de nada?

Desde aquí queremos dejarle bien claro, que intensificaremos nuestras movilizaciones.

¡Si es necesario hacerle una visita inesperada a la Delegación Territorial, lo haremos, que no le quepa ninguna duda!

En vista de los resultados obtenidos hasta la fecha, seguiremos luchando con más fuerza, si cabe, hasta conseguir nuestros objetivos.

Las protestas siguen siendo las mismas:

  • Médico y enfermera/o de guardia las 24 horas del día. Si salen a un servicio, el Centro de Salud queda cerrado.
  • Fisioterapeuta. La población es muy longeva. Necesitar rehabilitación no se puede convertir en una ruta turística que dure toda la mañana.
  • Geriatra. Totalmente necesaria en una población tan longeva. Se evitaría la congestión hospitalaria y los pacientes estarían mejor atendidos.
  • Refuerzo en pediatría. Tienen que atender al menos dos días por semana a nuestros pequeños, tanto a enfermos como a sanos.
  • Psiquiatra. Se constata la necesidad de que la consulta sea semanal, dada la saturación y el enorme retraso de atención a los pacientes, que llega a tardar alrededor de seis meses para ser recibidos.
  • Profesionales de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones. Esto redundará en beneficio, tanto de los profesionales como de los pacientes.
  • Eliminación de la Cita previa. En poblaciones hasta 100 cartillas, no tiene sentido. Además, hacen falta administrativos que atiendan a los pacientes y no máquinas.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas asistentes a la manifestación, así como a los medios de comunicación, pues sin ambos, no sería posible la continuidad.

PROMOCIÓN
>