Un sábado más, desde la PLATAFORMA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, seguimos manifestándonos por nuestras reivindicaciones ya conocidas. Como son:

La implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas.

La dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta y geriatra.)

La contracción de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones de los facultativos.

La adecuación en poblaciones de menos de (100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona.

La reapertura real de todos los consultorios de nuestra zona.

En primer lugar, queremos hacer llegar todas nuestras fuerzas y mucho ánimo a las personas heridas durante los incendios por defender nuestros pueblos, que aún siguen hospitalizadas, deseándole una pronta recuperación y vuelta a casa, así como a sus familiares, para que todo vuelva a la normalidad.
Hoy, la manifestación ha sido a las 11 de la mañana, ya que se celebra un acto religioso en la Villa de Tábara a las 12, con el fin de que las personas que así lo deseen, puedan asistir a ambos actos.

A fecha de hoy, llevamos más de 1.100 firmas recogidas para el Procurador del Común para solucionar todos estos temas, y seguimos en ello, pues nos están llegando todos los días por otras vías, además de las recogidas físicamente a diario.

El jueves día 14, hemos vuelto a ponernos en contacto con dicha institución, puesto que es la única que nos está haciendo caso hasta ahora, con el fin de informarle de lo que está sucediendo, pues el tema se agrava: se acaba de jubilar un médico de la ZBS de Tábara; nos hemos puesto en contacto telefónico con la Coordinadora de la ZBS; tras una amena conversación telefónica, y a pregunta de la Plataforma, nos responde que no tiene noticia alguna de si va a ser cubierta la plaza por un nuevo facultativo, remitiéndonos a preguntar a la Gerencia Territorial de Zamora.

Es sobradamente conocido, que hemos solicitado una reunión con dicha institución el día 26 de abril, pero aún no nos han recibido. Dado que el tema se agrava, el lunes día 12, hemos vuelto a solicitar una reunión. Si durante el mes de octubre no nos recibe, no descartamos acercarnos a Zamora, para realizar una concentración frente a la Gerencia Territorial, con el fin de que se aclaren todas nuestras dudas y reivindicaciones; de no ser así, estamos dispuestos a encadenarnos hasta ser recibidos.

Durante el mes de octubre, seguimos con las concentraciones junto a la Torre de la Villa de Tábara, Plaza Jon Williams, sin descartar volver a las manifestaciones. Todo va a depender de la respuesta que haya desde la Gerencia Territorial. Lo que sí tenemos claro es, que no vamos a cejar en nuestras justas reivindicaciones. “Los derechos no se mendigan”.

Una vez más, y no nos cansaremos de repetirlo, queremos dejar constancia, que nuestras movilizaciones van dirigidas hacia una buena asistencia sanitaria, por ende, en apoyo a nuestros sanitarios y administrativos de nuestra Zona Básica de Salud. Somos conscientes, que si faltan facultativos, hay sobrecarga de trabajo y estrés, lo que conlleva inexorablemente a una deficiente atención sanitaria, y no por culpa de los facultativos.

Finalmente, queremos dar las gracias a todas las personas que pacientemente nos acompañan todos los sábados.

También queremos dar las gracias a los medios de comunicación, por la continua difusión de nuestras movilizaciones y reificaciones.

Artículo anteriorGarcía-Gallardo defiende al sector primario como “el verdadero motor de España” durante la entrega de los Premios Cincho en Zamora
Artículo siguienteATENDIDA UNA MUJER POR LA INHALACIÓN DE HUMO EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA DE ZAMORA