Un sábado más, desde la PLATAFORMA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, nos manifestamos, saliendo de la Plaza John Williams, frente a la Torre de la Villa, en defensa de las ya conocidas reivindicaciones. El recorrido será por las calles céntricas del pueblo, para finalizar en el centro de la Plaza Mayor, donde se leerá el manifiesto y se intercambiarán ideas.

•             La implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas

•             La dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta y geriatra.)

•             La contracción de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones de los facultativos.

•             La adecuación en poblaciones de menos de (100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona.

•             La reapertura real de todos los consultorios de nuestra zona.

En primer lugar, queremos hacer llegar todas nuestras fuerzas, ánimo y cariño a nuestro querido vecino Ángel, herido de gravedad durante los incendios por defender nuestro pueblo, que aún sigue hospitalizado, deseándole una pronta recuperación y vuelta a casa, así como a sus familiares, para que todo vuelva a la normalidad.

A fecha de hoy, llevamos más de 1.500 firmas enviadas y 1.700 recogidas, para el Procurador del Común, con el fin de solucionar todos estos temas, y seguimos en ello, pues nos están llegando todos los días por otras vías, además de las recogidas físicamente a diario. Debemos recordar, que es la única institución que nos está haciendo caso y, por ende, los que se están ganando el sueldo con dignidad. Desde aquí queremos darles las gracias públicamente.

Estamos a la espera de ser citados a una reunión con la Coordinadora de la ZBS de Tábara para ver cómo se van desarrollando los problemas existentes.

Es sobradamente conocido, que hemos solicitado una reunión el día 26 de abril, y otra el día 12 de septiembre con la Gerencia Territorial de Zamora, pero no nos ha recibido. Es más, no se han dignado ni a ponerse en contacto con nosotros, ni vía telefónica o mediante un simple correo, lo cual demuestra el desprecio y falta de interés de la Gerente Territorial de Zamora, Clara San Damián. No se da cuenta, de que, lejos de cansar a la gente y desistir en la pelea, ha provocado el efecto contrario, haciendo que cada día haya más personas manifestándose. Para muestra, un botón: se ha realizado una colecta para comprar megafonía, y hemos recaudado lo suficiente para comprar la más moderna y potente.

Hoy se pedía a viva voz la dimisión de Clara San Damián, por su prepotencia y desprecio. De no ser recibidos durante este mes de octubre, nos veremos obligados a manifestarnos frente a la Gerencia Territorial y, si hace falta, nos encadenamos hasta ser recibidos.

Queremos dejar claro, y se entienda de una vez por todas, que nuestras movilizaciones no van dirigidas contra nuestros sanitarios, más bien lo contrario, puesto que lo que pedimos son más facultativos y más servicios.

Finalmente, queremos dar las gracias a todas las personas que pacientemente nos acompañan todos los sábados.

PROMOCIÓN
>