El grupo organizado y jerarquizado actuaba por todo el territorio nacional

  • Durante la operación han sido arrestados cuatro integrantes de la organización criminal Se trata de un grupo organizado y jerarquizado con distribución de tareas entre sus miembros, desplazándose por toda la geografía nacional

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Zamora han desarticulado una trama especializada en la comisión de robos en domicilio, procediendo a la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos ellos procedentes de Croacia.

La operación se inició cuando el grupo de investigación perteneciente a UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) detectó en la ciudad la estancia de una organización criminal especializada en robos en interior de domicilio.

PUBLICIDAD

En el desarrollo de la investigación se pudo comprobar como los sospechosos se desplazaban por diferentes ciudades,   situándolos el pasado 11 de mayo en la localidad de Guijuelo (Salamanca) donde accedieron a una vivienda para apoderarse de diversos efectos y dinero en metálico.

Gracias al dispositivo policial organizado para su vigilancia y localización, los cuatro miembros del grupo fueron finalmente detenidos en colaboración con la Comisaría Provincial de Salamanca.

En el dispositivo se han intervenido diversos efectos como cadenas, medallas, relojes, cinturones, perfumes, etcétera…, los cuales ya han sido entregados a sus legítimos propietarios. Así mismo se han intervenido   24.000 euros en efectivo.

Se trata de un grupo criminal con alta especialización en robo en domicilios, actuando de forma organizada y con reparto de tareas entre sus miembros, desplazándose por todo el territorio nacional, mientras figura su residencia habitual en grandes ciudades o zonas con mayor densidad poblacional para así,  pasar desapercibidos.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 en funciones de Guardia de Salamanca, el cual acordó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.

Publicidad Dos sliders centrados