Las estafas se producían siempre durante el fin de semana de los pasados meses de septiembre y octubre

  • Una vez seleccionada la víctima se mostraba cercano y confiable para a continuación pedir dinero en efectivo con la excusa de una supuesta urgencia o desgracia
  • Todas las víctimas tenían edad avanzada,  entre ochenta y noventa años  

 Agentes de la Policía Nacional identifican al presunto autor de las estafas del timo del pariente ocurridas recientemente en la ciudad de Zamora.

 El individuo, ahora imputado por seis estafas, abordaba a sus víctimas cuando se encontraban solas, en el portal o en las inmediaciones de éste, afirmando ser un familiar suyo o de algún vecino. Una vez producido el primer contacto entablaba una conversación con gran amabilidad para a continuación, solicitar dinero en efectivo con la excusa de alguna urgencia o calamidad (un accidente, una enfermedad grave, etc…). Ante esa situación de necesidad sus víctimas accedían a facilitarle el dinero que no debía exceder de 400 euros justo el límite penal establecido para que el delito no se considere  grave. De este modo obtuvo más de 1640 euros.

PUBLICIDAD

Ante tales hechos el Grupo de UDEV (Grupo 1º) de la Comisaría  de Zamora llevó a cabo una investigación cuyas averiguaciones lograron rápidamente la identificación del presunto autor, evitando de este modo la consecución de nuevas estafas.

El presunto autor es un varón de mediana de edad y no es la primera vez que se enfrenta a cargos por la comisión de hechos similares, constándole antecedentes por los mismos hechos La Policía agradece nuevamente la colaboración ciudadana, que ha sido  fundamental para la resolución tanto de este caso como de otro tipo de delitos, que los zamoranos pueden hacer efectiva a través del 091, los canales de Participación Ciudadana y en la web de la Policía: https://www.policia.es/colabora.php.

Publicidad

.

Publicidad