La colaboración ciudadana fue crucial para el esclarecimiento de los hechos.

  • Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial    quien decreto el ingreso en prisión de una de ellas.    
  • Pertenecían a grupos de delincuencia itinerante

En los últimos días agentes de la Policía Nacional han detenido en Zamora a 3 personas como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y a 2 personas por robo con fuerza en domicilio.

Las primeras detenciones tuvieron lugar en la madrugada del día 18 de abril, cuando agentes de la Policía Nacional de Zamora sorprendieron “in fraganti” a tres personas que  estaban forzando las cerraduras de dos furgonetas que se encontraban aparcadas en el barrio de Pinilla. Las investigaciones posteriores dieron lugar al esclarecimiento de los robos de otros 2 vehículos, pudiendo recuperar los efectos intervenidos.

PUBLICIDAD

Los tres detenidos tenían su domicilio en Madrid y fueron puestos a disposición judicial.

Así mismo el pasado 19 de abril, dos ciudadanas extranjeras fueron sorprendidas por agentes de la Policía Nacional saliendo de una finca de la calle Pablo Morillo, después de haber intentado acceder a un domicilio.

Tras examinar la puerta del domicilio y las pertenencias con las que fueron sorprendidas, los agentes procedieron a su detención

Investigaciones posteriores logran acreditar la autoría de dos domicilios más por el mismo “modus operandi”

La colaboración ciudadana ha sido esencial para el esclarecimiento de los hechos.

Las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora, que determino el ingreso en prisión de una de ellas, al constarle una reclamación Judicial por un Juzgado de Avilés.

Publicidad Dos sliders centrados