Los profesionales reconocidos con diplomas de distinción realizan su labor en el hospital Virgen de la Concha y en el centro de salud Santa Elena

  • Los nueve profesionales de seguridad privada, galardonados por su especial entrega y vocación de servicio durante esta crisis sanitaria, pertenecen a la empresa VASBE
  • En el día de hoy, a las 13:00 horas se entregaron las menciones honoríficas en el salón de actos del hospital Virgen de la Concha.

En un acto organizado por parte de la Comisaría Provincial de Zamora y respetando las medidas higiénico sanitarias actualmente establecidas, la Policía Nacional quiso agradecer a los vigilantes de seguridad su labor de vigilancia y protección del personal sanitario y de los ciudadanos en el hospital Virgen de la Concha y centro de salud Santa Elena durante este año de pandemia.

Para ello, este martes día 12, a las 13:00 horas y en el salón de actos del Hospital Virgen de la Concha, se entregaron menciones honoríficas a nueve vigilantes de seguridad pertenecientes a la empresa VASBE, que desarrollan su trabajo en estos dos centros sanitarios que son los puntos de atención continuada a pacientes COVID en el núcleo urbano de Zamora.

Al acto asistieron el Subdelegado de Gobierno en Zamora D. Ángel Blanco García, la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora Dª Clara San Damián Hernández, el Comisario Provincial D. Guillermo Vara Ferrero, la Gerente de Asistencia Sanitaria Dª Montserrat Chimeno Viñas y el Interlocutor Territorial Sanitario, Inspector D. Francisco Ramos Martínez.

La figura del interlocutor policial territorial sanitario favorece la comunicación entre la Policía Nacional y los profesionales sanitarios al informar estos últimos de las agresiones que sufren y así establecer pautas de actuación ante cualquier ataque en este sector para poder mejorar la seguridad en los centros médicos. Una parte importante que contribuye a su protección son los vigilantes de seguridad privada por lo que estas nueve distinciones reconocen la labor de los premiados, dedicación, grado de implicación y cumplimiento del deber durante esta crisis sanitaria. Sin duda han contribuido a la salvaguarda de la seguridad tanto del personal sanitario como de los ciudadanos que acuden a los centros hospitalarios.

En las alocuciones del Subdelegado de Gobierno, de la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León y del Comisario Provincial, además de agradecer el trabajo realizado por los profesionales distinguidos en esta época de especial complejidad, se han destacado aspectos como la buena relación existente entre las administraciones y la importancia de la seguridad privada como complemento de la seguridad que corresponde al Estado al integrar sus medios y capacidades como un recurso externo.

Artículo anteriorEl Partido Popular recuerda que esta semana finaliza el plazo para solicitar el fraccionamiento del ibi rústico y urbano, una propuesta formulada por el PP en el pleno del 29 de diciembre
Artículo siguienteLa Junta celebra la Noche Europea y el Día Internacional de los Museos con un amplio programa de actividades y la apertura gratuita de sus centros museísticos regionales