Tendrán carácter itinerante y se celebrarán en diversos municipios de la provincia

  • El objetivo de dichas jornadas es el establecimiento de mecanismos de colaboración y coordinación entre todos los profesionales que intervienen para mejorar la protección de las víctimas de violencia

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria en dicha materia, Maite Puertas; la doctora en Psicología, experta en violencia de género  y colaboradora externa del citado ayuntamiento, Luisa Velasco, y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Marisa Manso.

La reunión ha servido para tratar la honda problemática existente. Además, se han puesto sobre la mesa diversas acciones a realizar en los próximos meses. Una de estas acciones consiste en el desarrollo, a nivel provincial, de Jornadas Técnicas de Violencia sobre la Mujer.

El objetivo de dichas jornadas es el establecimiento de mecanismos de colaboración y coordinación entre todos los profesionales que intervienen para mejorar la protección de las víctimas de violencia.

Está previsto que el desarrollo de las primeras jornadas tenga lugar en la localidad de Puebla de Sanabria, realizándose posteriormente en diferentes puntos de la provincia.

El subdelegado del Gobierno ha destacado la importancia de llevar la información al mayor número de municipios posible de nuestra provincia. En este sentido, Ángel Blanco ha agradecido su colaboración tanto a Maite Puertas y Luisa Velasco, como al Ayuntamiento de Puebla de Sanabria. Asimismo, Blanco ha añadido que “la nueva responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Marisa Manso, está dando un impulso a todas sus competencias, y eso va a hacer posible que se puedan organizar estas actividades”. “Desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora somos conscientes del grave problema que supone la violencia machista y vamos a seguir poniendo todo nuestro empeño y compromiso para tratar de que las víctimas estén más protegidas y que toda la población sea consciente de que esta violencia no pertenece al ámbito privado”, ha finalizado el subdelegado.

Artículo anteriorLa Junta reitera a la ministra de Hacienda agilidad en el pago de los 182 millones de euros del IVA tras la sentencia del Tribunal Supremo
Artículo siguienteDOS HERIDOS EN LA COLISIÓN DE UN TURISMO CONTRA UNA FAROLA EN PONFERRADA