SAF – 09 FEB 2014.

riofrioenvaler

Las abundantes lluvias de los últimos días, están dejando la zona de Tábara, Alba y Aliste totalmente anegada. Los ríos se salen de su cauce y los campos están totalmente encharcados.

 

Los fuertes vientos unidos a las lluvias hacen que los regatos crezcan de forma desmesurada, el terreno ya no admite más agua y es imposible transitar por algunos caminos, de forma que hasta los cazadores han tenido que desistir de su deporte favorito.

La falta de limpieza de los cauces de los ríos, propicia en gran medida estos desbordamientos, así en Moveros, el arroyo Manzanal que bordea el pueblo, llegó a saltar el puente de la carreta Nacional 122 que los une con Constantin inundando incluso el propio casco urbano imposibilitando el acceso al Centro Médico Local.

riofriovalerLos vecinos de la zona, Alcañices, Gallegos del Río, Domez de Alba, Valer, Fonfría, etc. Inciden en la urgente necesidad de que la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero y los ayuntamientos lleguen a un acuerdo para que, incluso los propios vecinos, puedan intervenir en la limpieza de los cauces para evitar estas situaciones.

riofriodomez