• La presentación de la novela del autor Rafael González Millán se realizará en la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid este 27 de octubre a las 18:30 horas.

El escritor con ceguera Rafael González Millán, presenta su primera novela, Las hijas del mar, publicada por Ediciones Doce Calles. Tras una amplia trayectoria de relatos cortos, en esta oportunidad se sumerge en las aguas profundas de un thriller con tintes románticos.

Las Hijas del mar es una historia en la que Lucca, su protagonista, convertido en famoso escritor, regresa tras seis años de autoexilio al hotel donde vivió su mayor historia de amor. Durante su anterior estancia se enamora profundamente de Tania, que muere de forma extraña. Lucca, ante este acontecimiento desaparece, pero las circunstancias hacen que vuelva para conocer la verdad.

González Millán, describe su obra como la combinación de novela negra con tintes de fantasía, sin renunciar a la historia romántica, donde el amor se abre camino entre la crueldad en unos personajes que, a la par cautivan. En sus páginas, el lector encontrará una lectura generosa de descripciones y con momentos de gran sensualidad.

Las hijas del mar, se escribió durante dos años en plena pandemia, en las que el autor también hace un guiño a su ciudad natal, que conecta con la culminación de la primera circunnavegación. El protagonista, Lucca, proviene de una familia muy importante de cargadores de India asentada en Sanlúcar de Barrameda. “También se reflejan otras características históricas y monumentales de dicha ciudad que son reales”, explica el autor.

La presentación del libro:

La novela Hijas del mar se presenta el jueves 27 de octubre a las 18.30 horas en la D.T. de la ONCE en Madrid, ubicada en la Calle Prim 3.

El acto estará acompañado por una actuación en directo del grupo musical de la Asociación Cultural y Solidaria “Alma Libre”, formada casi íntegramente por personas con ceguera o baja visión, afiliadas a la ONCE en Madrid, y de lecturas en braille realizadas por amigos de la tertulia literaria Ferreiro.

El autor:

Rafael González Millán: nace en Sanlúcar de Barrameda en 1963, en el seno de una familia humilde, siendo el séptimo de ocho hermanos, dedicada tradicionalmente a la viticultura. De ahí que fuera un niño forzado a conocer la dura realidad de la España rural predemocrática, que le forjó una visión crítica de las desigualdades sociales.

A los 15 años pierde la visión totalmente, circunstancia que le obliga a cursar el bachillerato en el centro educativo de la ONCE en Madrid. Posteriormente obtendría la licenciatura en Derecho en la Universidad Complutense, con un expediente académico brillante.

Pero será el ámbito de la gestión empresarial y de entidades no lucrativas donde desarrollaría su vida profesional. Es así como ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el entorno del Grupo Social ONCE, así como en organizaciones internacionales del sector social de las personas con discapacidad.

Aunque ha sido escritor amateur desde la adolescencia, no es hasta época reciente cuando comienza a publicar sus escritos. Así, en 2013 es coautor del libro “Los sentidos del alma”, diálogo entre la poesía, la pintura y la música. En 2016 participa en el libro de relatos cortos “Y llamaron a la puerta”. En 2018 ve la luz la novela coral “Tormenta”, siendo uno de sus autores. Finalmente, en 2019 publica “El chico pájaro y otros cuentos”, primer libro íntegramente suyo.

Desde hace unos años, compagina la escritura con la música. Es el presidente de la Asociación Cultural y solidaria Alma Libre, orientada a realizar galas musicales a favor de las ONG.

Más info sobre la obra: https://docecalles.com/producto/las-hijas-del-mar/

Ediciones Doce Calles editorial con treinta años dedicados a la publicación de libros de referencia e investigación sobre la memoria histórica del patrimonio científico y social español e iberoamericano.  En su Biblioteca de Autor hurgan el interior humano en búsqueda de historias universales que demandan ser contadas con emoción.

PROMOCIÓN
>