SAF –27 de febrero de 2016.

 LA CELEBRACIÓN DEL PLENO VULNERA LA LEY DE BASES DE REGIMEN LOCAL.

Los Concejales en la oposición del Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara, D. Jacobo Ferrero Colino, Doña Mercedes Alonso Pascual (PSOE) y Don Ceferino Blanco Alonso (PREPAL),

han registrado hoy, que se declare “Nulo de Pleno Derecho” la Sesión Plenaria del Ayuntamiento celebrada el 24 de febrero.

Los ediles alegan que la celebración del Pleno vulnera la Ley de Bases de Régimen Local, ya que el Alcalde no puede delegar en su Teniente de Alcalde la función de presidir un Pleno entre otras según el artículo 21.3 de dicha Ley.

Los concejales en la oposición han solicitado que se declaren nulos los acuerdos tomados en la Sesión, Aprobación del Acta Anterior con el “voto de Calidad del Teniente Alcalde” y la dimisión del Alcalde, al haberse incumplido gravemente la normativa reguladora sobre las Delegaciones del Alcalde, así como la ausencia de éste en el Pleno Municipal, sin la explicación pertinente de su ausencia.

El Portavoz del Grupo Socialista Antonio Plaza, que estuvo presente en la celebración del Pleno, acompañado del también Diputado Provincial, Eduardo Folgado y de la Secretaria de Política Municipal, Susana de Caso, declara “estoy contento con el trabajo que están realizando los concejales en el Ayuntamiento de Faramontanos, desde el Grupo Socialista de la Diputación ayudaremos a que se cumpla la legalidad en la celebración del Pleno”. Además valora de ”poco ética” la postura del Alcalde Popular, Felipe Núñez, de no asistir y dar la cara en el Pleno en la que presentaba su propia dimisión.