SAF –20 de julio de 2016.

El próximo 6 de agosto a las siete de la tarde en el Salón multiusos de Faramontanos, Maeve presentará su libro “Los peces del duelo”. Estará acompañada por Javier Baonza de Ediciones Evohé.

Los peces del duelo son el estímulo que nos golpea hacia la aceptación de las cosas dadas bajo el determinismo oculto entre los perfiles umbrosos de la vida. Cuando agonizan los peces curvan sus cuerpos y abren sus agallas en una acción que juzgamos desesperada. Como desesperado es el poema y su manifestación a grito herido por desdeñar la lucidez que la experiencia nos ofrece, en contra de la inicua ilusión a la que la poeta se aferra.

Maeve Ratón (Zamora 1979) estudió magisterio por la especialidad de educación infantil. En la actualidad cursa el grado de lengua y literatura, compatibilizando la «llamada nunca latente en mí de la literatura» con la maternidad y la dirección de una pequeña fábrica de plantillas de calzado. Con anterioridad ha publicado dos poemarios: Al son de edades y Arritmitas. El primero, publicado por editorial Celya en 2008 con prólogo de Juan Manuel Rodríguez Tobal y, el segundo, a finales del 2012 por el Instituto de estudios Bercianos y con prólogo de Alberto Sevillano. Este tercero es para ella el mejor y más maduro de los poemarios que ha escrito. Hasta que venga el siguiente, añadimos.

En el siguiente enlace puedes acceder a comprar es libró en sus dos versiones, papel y digital:

http://www.edicionesevohe.com/products-page/el-desvan-de-las-palabras/los-peces-del-duelo-maeve-raton