Nos concentramos nuevamente otro sábado más,  en esta plaza, para seguir pidiendo a la gerencia territorial y a los gobernantes que tienen voz en nuestra región, que nos escuchen. Que no nos dejen abandonados. Que sabemos que cada vez somos menos habitantes en las zonas rurales y en concreto en la nuestra, pero eso no puede impedir que se nos trate justamente. Por eso seguiremos pidiendo aquí,  cada sábado, que se nos tenga en cuenta y por eso cortaremos la carretera nacional donde la torre el día 16, que es Sábado Santo, para que sepan que no estamos de acuerdo en cómo se está llevando a cabo la gestión sanitaria de nuestra zona.

Queremos informaros que el miércoles día 6, tendremos una reunión con la Coordinadora del Centro de Salud de Tábara. Nos había emplazado a una reunión el día 22 de marzo, pero por problemas de asistencia por nuestra parte, tuvimos que retrasarla hasta el próximo miércoles.

En esa reunión le comunicaremos las dudas, sugerencias y quejas de los vecinos, por lo si alguien quiere comunicar algún problema que le haya surgido, aun puede hacerlo.

Nuestras peticiones son, sobre todo, que la situación de nuestro Centro de Salud no empeore, ya que estamos viendo cómo se están perdiendo profesionales y cerrando consultas poco a poco. Sin ir más lejos, esta semana se ha comunicado el cierre de la consulta en 3 pueblos de la provincia de Zamora, de otro área de salud distinto al nuestro, pero no queremos que esa situación llegue a producirse aquí, ya que hemos visto cómo ha ido cambiando el modo de atender a los pacientes con el paso del tiempo y en especial desde la pandemia.

Queremos que nos aclaren cómo se van a plantear las consultas en los pueblos de nuestra comarca

Queremos decirle que la gente de aquí en muchos casos quiere ser atendida personalmente por su médico de atención primaria. Quiere ir a la consulta, sentarse y poder contar lo que le pasa mirando a los ojos al profesional.  Queremos sentirnos escuchados y atendidos.

Queremos recordarles que la mayoría de las personas de esta zona no entienden de tecnología ni aplicaciones, por no hablar de las NO coberturas  que hay en algunos sitios. Es muy difícil intentar pedir consulta o comunicarse con el Centro en muchas ocasiones. Cuando lo conseguimos,  a  veces,  ya se nos ha acabado la paciencia o nos ha cambiado el tono por lo desesperante de la situación, por eso les pedimos que tengan en cuenta las limitaciones sociales que hay y que intenten ponerse en nuestro lugar, que en la medida de lo posible nos hagan las cosas más fáciles ya que la mayor parte de la población es gente mayor y hay que pensar en ellos.

Queremos solicitar la implantación de algunos servicios que no tenemos. Sería mucho más cómodo y solucionaríamos el abarrotamiento de las consultas en la capital.  El Centro Médico es grande, nuevo, se construyó con la idea de dar más servicios a nuestra zona. Servicios que nunca se han llegado a poner en marcha. Por eso queremos seguir insistiendo en que se acuerden de nosotros, de nuestras necesidades. Estamos seguros que con un mejor servicio médico, también se lucha contra la despoblación.

Queremos insistir que estas peticiones son DE Y PARA TODOS. La sanidad nos afecta a todas las personas. Da igual la edad, el género, la condición política y la creencia religiosa. Todos tenemos derecho a una salud pública digna.

Y por último, queremos dejar bien claro que esto no es una lucha contra los médicos, enfermeras, administrativos o sea cual fuere el profesional sanitario de nuestra zona. No estamos contra ellos, estamos con ellos, pedimos que sus condiciones laborales sean adecuadas para que puedan llevar a cabo su labor. Que si necesitan apoyo de personal o de otro tipo que se lo proporcione la administración. Aquí estamos para ayudarles en sus reivindicaciones, porque necesitamos que hagan su trabajo BIEN, ¡¡¡por ellos, por nosotros y por todos!!!

QUEREMOS UNA SANIDAD PÚBLICA PARA TODOS Y DE CALIDAD.

Artículo anteriorLas obras para acondicionar la carretera de Viñuela a la ZA-305 tendrán un plazo de ejecución de siete meses
Artículo siguienteLa ZONA abre su horario de verano en Tábara