El recinto ferial de Ifeza acogerá entre el 17 y el 19 de febrero la cuarta edición de la Feria Apícola Internacional “Meliza”. Un encuentro al que acudirán más de cien expositores llegados de todo el país y también de naciones como Francia, Grecia, Portugal, Pakistán o Polonia.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, que ha sido el encargado este martes de presentar la feria, ha destacado la fase de madurez que ha alcanzado una feria que se celebra por cuarto año y que recupera la normalidad después de las restricciones de la pandemia.

A Meliza está previsto que acudan desde productores de miel, a profesionales dedicados a la maquinaría agrícola utilizada en la apicultura, al envasado de miel, a la alimentación de las abejas o a su cuidado sanitario.

PUBLICIDAD

El presidente provincial ha anunciado la presencia en Ifeza de 14 productores de miel de la provincia de Zamora. Como novedad este año, ha explicado Requejo, habrá un concurso de tapas elaboradas con miel con premios en metálico al que están invitados a participar todos los hosteleros de la provincia.

Además, este año el túnel de la miel será verdaderamente un túnel sensorial en el que se proyectarán imágenes de flores tal y como las ven las abejas y en el que se tratará de llevar al visitante a una experiencia de sonido y luz espectacular.

El secretario técnico de la asociación Apis Durii, Francisco Alonso, ha destacado la presencia en la feria de ponentes de primer nivel internacional para protagonizar unas conferencias que van a ser especialmente interesantes para los profesionales del sector.

Por su parte, el diputado del área de Agricultura, Ángel Sánchez Hidalgo, ha destacado la importancia del sector apícola en Zamora que cuenta con 40.000 colmenas y 600 explotaciones. De esas 600 explotaciones, ha dicho, 120 están gestionadas por verdaderos profesionales de la miel, que trabajan y viven de la miel. Medio centenar, además, envasan y comercializan sus propios productos.

Publicidad

.

Publicidad