SAF – 3 de octubre de 2014.

castrotierra

A partir del primer domingo de octubre con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen del Castro y con la posibilidad de lucrar la Indulgencia Plenaria concedida por el Papa Francisco,

MISA EN EL SANTUARIO DE CAS-TROTIERRA LOS DOMINGOS A LAS 17:00 H. (En horario de invierno, excepto fiestas y vacaciones)

Su Santidad el Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, ha concedido el don de la Indulgencia Plenaria con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen del Castro. Para lucrar la Indulgencia Plenaria se requieren las tres condiciones acostumbradas de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

El Santo Padre ha concedido la Indulgencia Plenaria a todos los fieles que, cumpliendo las condiciones anteriores, ante la imagen de la coronada Virgen del Castro participen en algún acto litúrgico o devocional o al menos permanezcan meditando un tiempo prudente que concluya con el Padre Nuestro, El Credo y una oración a la Virgen. La concesión se extiende a los enfermos, ancianos e impedidos y todos los que no puedan acercarse haciendo la oración ante una pequeña imagen o estampa de la Virgen.

La posibilidad de lucrar la Indulgencia Plenaria se extiende a todo el primer año desde la fecha de la Coronación.