En las provincias de León y Zamora

  • Se rehabilitará estructuralmente el tramo comprendido entre los km 264,500 y 277,300 de la A-6 y el tramo del km 276,000 al 325,000 de la N-6.
  • La actuación contribuirá a mejorar la seguridad vial y a preservar el patrimonio viario.
  • Dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteres del Estado, se han invertido más de 155 millones de euros desde junio de 2018 en las provincias de León y Zamora.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por 9,27 millones de euros, un contrato para la ejecución de las obras correspondientes a la rehabilitación estructural del firme en la Autovía A-6, entre los km 264,500 y 277,300 (tramo situado entre Benavente y el límite provincial entre León y Zamora) y en la N-6 entre los km 276,00 y 325,000 (tramo situado entre Astorga y el límite provincial entre León y Zamora), en las provincias de Zamora y León.

Los trabajos en la Autovía A-6 consistirán principalmente en el fresado y reposición de la totalidad de las capas de mezcla bituminosa existentes en la calzada del carril derecho, mientras que la rehabilitación en la N-6 se centrará en el fresado y reposición de la capa superficial para eliminar la fisuración en la calzada en ambos sentidos.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 155 millones de euros desde junio de 2018 en las provincias de León y Zamora, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Artículo anteriorSeis verdades sobre el primer incendio de la Sierra de la Culebra
Artículo siguienteNo os merecéis esta provincia