• La iniciativa solidaria ciclista “Movimiento Ultreya”, que celebra su tercera edición, llegará a Tábara el próximo miércoles 6 de julio en el marco festivo del Día de la Comarca, procedente de la localidad palentina de Villalcázar de Sirga.

En esta edición, Movimiento Ultreya recorrerá España durante 9 etapas en una vuelta ciclista que comenzará en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra y acabará en la coruñesa Finisterre, haciendo escala en Fuentes de León (Badajoz), Aliseda (Cáceres), Macotera (Salamanca), Villalcázar de Sirga (Palencia), Tábara (Zamora), A Mezquita (Ourense), Castro Caldelas (Ourense) y Dodro (A Coruña). Cada una de las 10 localidades contará con un “embajador” que realizará todo el recorrido en representación de su localidad, siendo el encargado de representar a la Villa el joven tabarés Juan Luis Fresno.

Al finalizar cada etapa, se hará entrega de un cheque solidario a favor de una asociación sin ánimo de lucro de cada una de las 10 localidades. La entidad beneficiada en la Villa de Tábara será la Asociación Cultural “La Folguera”, dedicada al conocimiento y la difusión de la danza del paloteo de Tábara.

La llegada a Tábara está prevista para las 14:00 h del miércoles 6 de julio. El recibimiento correrá a cargo de las autoridades municipales y de la propia Asociación cultural “La Folguera”, que realizará una exhibición de danza del paloteo para el disfrute de los vecinos y de los ciclistas llegados de diferentes rincones de España.

Artículo anteriorLa Guardia Civil amplía hasta un total de 261 la experiencia piloto del sistema de cita previa
Artículo siguienteLA DIÓCESIS DE ASTORGA Y CÁRITAS MUESTRAN SU APOYO A LOS DAMNIFICADOS DEL INCENDIO DE LA SIERRA DE LA CULEBRA Y EL VALLE DEL TERA EN ZAMORA