Ni el calor del verano, ni el frío que hoy nos acompaña, nos doblega. La asistencia a la manifestación sigue siendo masiva. La causa nos une y nos hace más fuertes.

En primer lugar, queremos recordar a nuestro querido compañero y amigo Paco, deseándole una rápida recuperación, iMucho ánimo para él y toda su familia!

La delegada Territorial, Leticia García, pone en grandes titulares, «la inversión de 5,7 millones para la Sanidad en la provincia de Zamora». Nos parece fenomenal, si eso se traduce en reducción en las listas de espera para los especialistas en los hospitales, así como en las intervenciones quirúrgicas.

Es triste que para ser atendido por el Oftalmólogo o el Traumatólogo, por ejemplo, haya que esperar año y medio; sin embargo, nada se hace al respecto para mejorarlo. Es más, nos consta que el Procurador del Común a enviado recientemente una Resolución respecto al retraso en Oftalmología, a la Consejería de Sanidad por dicha causa. iUNA MÁS!

Respecto a la Resolución sobre la «Cita previa», a consecuencia de la demanda presentada en 2021, el Procurador del Común, D. Tomás Quintana López, consideraba que era innecesaria en poblaciones de menos de 100 cartillas, por lo que el día 16 de junio daba dos meses de plazo a la Consejería de Sanidad para su contestación favorable o no. Han pasado tres meses y no han contestado. ¿También para esto hará falta invertir dinero? iNO! Para eso solo hace falta voluntad política, y no la hay.

Mucha inversión, pero en Zamora faltan dos Neurólogos, y el problema lo resuelven enviando a los pacientes a Salamanca. i Vaya solución!

Para el seguimiento de la evolución tras la operación de cáncer Maxilofacial, por ejemplo, también hay que trasladarse a Salamanca. En coche particular, esto es igual a hacer unos 150 kilómetros desde Zamora, (ida y vuelta), que, con suerte, puede volver a casa para la hora de comer, dependiendo desde donde tenga que desplazarse. ¿y quien no tenga vehículo propio, a qué hora tiene que salir y a qué hora puede volver? iSe le va el día! Eso significa tiempo, dinero y cansancio. O sea, un viacrucis para los pacientes.

El dia 19 de octubre celebramos el día Internacional del Cáncer de Mama.

Desde esta Plataforma queremos hacer hincapié en la importancia de la Prevención y la necesidad de más recursos para la Investigación.

Un ejemplo, en Zamora existen casos reales de retrasos en la realización de Mamografías de carácter preventivo de más de 8 meses.

Queridos mandatarios, esta enfermedad no es un conflicto bélico, ellos no son Guerreros ni Luchadores, son enfermos con unas necesidades que sólo pueden ser resueltas con la Inversión Económica para su cuidado, prevención e investigación.

¿Para estos temas tan serios, no hay dinero? iHáganselo mirar, por favor! ¿En alguna ocasión, al levantarse por la mañana y mirarse al espejo, se han parado a pensar y ponerse en la piel de los pacientes? ¡Seguro que no! De ser así ya habrían resuelto el problema. iA ustedes les importa más la Sanidad privada, que es de donde se aprovechan de su propio beneficio economico, ampliando mas si cabe la capacidad de sus bolsillos! iA esa reflexión nos están llevando!

Desde la PLATAFORMA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, les pedimos solo una cosa: «no nos traten como «peones de ajedrez», o «ratones de laboratorio». «Trátennos como seres humanos. iNo pedimos más!

Hasta que eso no suceda, seguiremos luchando por nuestros derechos. El próximo sábado volveremos con más fuerza, si cabe. iVlVA LA SANIDAD PÚBLICA!

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que nos acompañan cada sábado en las manifestaciones, así como a los medios de comunicación.

Sin los primeros no sería posible seguir. Sin los segundos, no tendrían visibilidad las movilizaciones. Lo que no se ve ni se oye, no existe.

PROMOCIÓN
>