Desde la PLATAFORMA EN DEFENSA POR UNA SANIDAD DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, os informamos que seguimos con las concentraciones de los sábados, reivindicando la mejora de nuestro Centro de Salud con:

  •  la implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas,
  •  la dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta, geriatra…),
  • la contratación de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones de los facultativos,
  •  la adecuación (y eliminación en poblaciones de menos de 100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona y
  •  la apertura real de todos los consultorios de nuestra zona.

Os informamos, que vamos a convocar nuevamente, a los alcaldes, a la oposición o a otros representantes de los ayuntamientos de los municipios de la Zona de Salud de Tábara, para que escuchen nuestras demandas y nos informen de las medidas que se van a tomar por parte de los consistorios ante la situación que estamos sufriendo. Queremos que se posicionen públicamente, porque el problema va a incrementar con la llegada del verano, el aumento de la población y las vacaciones de los facultativos.

Así mismo, comenzaremos una campaña de recogida de firmas para presentar nuestras quejas y solicitudes al Procurador del Común, que hasta ahora parece ser que es el único organismo oficial que nos escucha.

También seguiremos adelante, respaldando y participando en la Marcha que promueve el MOVIMIENTO EN DEFENSA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE ZAMORA, que saldrá de la capital de nuestra provincia, hasta llegar a Valladolid, donde esperamos ser atendidos por el Consejero de Sanidad.

Por último, y no por ello lo menos importante, y ya que nuestras reivindicaciones no están siendo atendidas, nos vemos obligados a endurecer nuestras protestas. Y como desde la Subdelegación del Gobierno, se nos ha denegado realizar cortes de carretera, queremos comunicaros que, a partir de ahora, cambiaremos la ubicación de nuestras concentraciones de los sábados. Pasaremos a reunirnos con una cacerolada delante de la Torre de Santa María de Tábara, todos los sábados a las 12 del mediodía. ¡Os esperamos!

Sin más, por ahora, agradecemos la difusión que nos prestáis los medios. SIN VOSOTROS NO TENDRÍAMOS VOZ.

Artículo anteriorCuatro universidades públicas de Castilla y León participan en Campus Rural, un programa del Miteco para realizar prácticas formativas en entornos rurales este verano
Artículo siguienteSIGAMOS LA PISTA DEL AGUA.