• LA INDIGNACIÓN EN LA “ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA” VA “IN CRESCENDO”, LA DELEGADA TERRITORIAL, LETICIA GARCÍA SÁNCHEZ NO ASUME SU RESPONSABILIDAD.
  • LA PLATAFORMA RECOGE EL GUANTE Y SOLICITA UNA “REUNIÓN URGENTE” CON LA DELEGADA TERRITORIAL, LETICIA GARCÍA SÁNCHEZ.
  • EL DÍA 24 DE JUNIO HABRÁ CORTE EN LA CARRETERA 631 A SU PASO POR TÁBARA FRENTE A “LA TORRE”.

Un sábado más, la PLATAFORMA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, nos manifestamos en defensa de la Sanidad Pública. La asistencia ha sido espectacular. Existe mucho malestar y preocupación, máxime, cuando el Sr. Alejandro Vázquez, Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, reconoce que no hay médicos suficientes para las fechas estivales que se aproximan. Volveremos a vernos en la misma situación del pasado año. Para ejemplo, Sanabria, donde se quedaron con dos médicos de los doce que corresponden en la Zona Básica, por lo que tuvieron que cerrar los Consultorios y atender solo en urgencias.

La delegada territorial, Leticia García Sánchez, está mostrando su “falta de respeto”, “incompetencia” y/o “servilismo” hacia el poder, ante la Plataforma por una Sanidad Pública Digna de la Zona Básica de Salud de Tábara.

Hasta ahora ha venido diciendo ante los médicos de comunicación, que no sabe nada respecto a si hay acuerdo o no entre la Consejería de Sanidad y los cargos públicos del Partido Popular en nuestra Zona Básica de Salud, como afirmaban el día 25 de mayo, a tres días de las elecciones municipales.

El día 7 de junio, la delegada Territorial decía: SI ME PIDE UNA REUNIÓN LA PLATAFORMA DE TÁBARA LA HAREMOS. Pues bien, hemos recogido el guante, enviando el día 12 un escrito en el que solicitábamos esa ansiada reunión, que esperábamos desde final de año, fecha en la que nos reunimos por primera vez; explicamos nuestras quejas y propuestas, y ella se comprometió a elevarlas ante la Consejería de Sanidad, para posteriormente convocarnos a otra reunión, donde nos informaría de los resultados obtenidos.

¡Nunca más supimos de ella! Le enviamos dos escritos, los días 2 y 8 de junio, solicitando explicaciones sobre el “M.I.R. y enfermera especializada” que los representantes del PP de nuestra Zona Básica presumían en los medios de comunicación, habían conseguido tras la reunión mantenida con el Consejero de Sanidad, solicitando información sobre la veracidad o no de dicha noticia, ya que eran dos cuestiones correspondientes a nuestras Quejas-Propuestas presentadas en la delegación Territorial desde hace casi dos años.

Pues bien, a fecha de hoy, no ha habido contestación alguna; parece que se la ha tragado la tierra.

En vista de su “desfachatez”, “falta de interés” y “despotismo”, nos vemos obligados a incrementar nuestra lucha, como ya le hacíamos saber el día 8 en el escrito, pasando de las manifestaciones a los cortes de carretera. El próximo sábado día 24, pasamos a la acción, si antes no ha habido contestación de la delegada Territorial, llevando a cabo el primer corte de carretera bajo su mandato, pues ya habíamos hecho otro mientras Clara San Damián ejercía el cargo de delegada Territorial. ¡No será porque no hemos avisado con tiempo suficiente!

Hemos avisado a la Subdelegación del Gobierno el pasado día 12 de junio del mencionado corte de carretera del día 24 de junio en la nacional 631 a su paso por Tábara, frente a La Torre de la Villa, a las 12,30 horas, donde se leerá un manifiesto en señal de repulsa a su “falta de respeto” hacia la Plataforma que representa a toda la Zona Básica de Salud de Tábara. Casi 4.000 personas.

Con esa rotundidad lo explicamos ante la Subdelegación del Gobierno.

¡A TIEMPO ESTÁ LA DELEGADA TERRITORIAL DE QUE DICHO ACTO NO SE CELEBRE!

En vista de los resultados obtenidos hasta la fecha, seguiremos luchando con más fuerza, si cabe, hasta conseguir nuestros objetivos.

Las protestas siguen siendo las mismas:

• Médico y enfermera/o de guardia las 24 horas del día. Si salen a un servicio, el Centro de Salud queda cerrado.
  • Fisioterapeuta. La población es muy longeva. Necesitar rehabilitación no se puede convertir en una ruta turística que dure toda la mañana.
  • Geriatra. Totalmente necesaria en una población tan longeva. Se evitaría la congestión hospitalaria y los pacientes estarían mejor atendidos.
  • Refuerzo en pediatría. Tienen que atender al menos dos días por semana a nuestros pequeños, tanto a enfermos como a sanos.
  • Psiquiatra. Se constata la necesidad de que la consulta sea semanal, dada la saturación y el enorme retraso de atención a los pacientes, que llega a tardar alrededor de seis meses para ser recibidos.
  • Profesionales de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones. Esto redundará en beneficio, tanto de los profesionales como de los pacientes.
  • Eliminación de la Cita previa. En poblaciones hasta 100 cartillas, no tiene sentido. Además, hacen falta administrativos que atiendan a los pacientes y no máquinas.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas asistentes a la manifestación, así como a los medios de comunicación, pues sin ambos, no sería posible la continuidad.

PROMOCIÓN