ESTRENAMOS PANCARTA, GRACIAS A ALGUNOS ALCALDES.

ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA

POR UNA SANIDAD PÚBLICA DIGNA

CONSULTAS RURALES SIN CITA PREVIA

HOY NOS HEMOS VOLCADO EN LA ASISTENCIA A LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 6 DE MAYO.

Un sábado más, la PLATAFORMA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, nos manifestamos en defensa de la Sanidad Pública, especialmente, por la atención en los consultorios y Centro de salud.

Hoy, gracias a los alcaldes de Tábara y Ferreruela, hemos estrenado pancarta en colores zamoranos con el siguiente eslogan:

ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA

POR UNA SANIDAD PÚBLICA DIGNA

CONSULTAS RURALES SIN CITA PREVIA

Todos nuestros esfuerzos han sido dirigidos a unificar fuerzas para que nos acompañen el máximo de personas posible, hasta colapsar Zamora. Que la defensa de la Sanidad Pública retumbe en los oídos de todos los zamoranos, hasta que se les caiga la cara de vergüenza a la delegada Territorial de Zamora, el consejero de Sanidad y al presidente de la Junta, Sr. Fernández Mañueco.

Hasta el momento tenemos completo un autobús en nuestra Zona Básica de Salud de Tábara, y han confirmado la asistencia varias personas que se acercarán con sus propios vehículos, quedándose en Zamora tras la manifestación.

Tanto los gastos de la pancarta como del autobús serán sufragados por los Ayuntamientos de Tábara y Ferreruela.

Esto es debido a que sus alcaldes están implicados y preocupados por el tema, acudiendo los sábados a las manifestaciones y a las tres reuniones a las que se les ha convocado desde la Plataforma, y han colaborado, siempre que se les ha pedido ayuda.

¿Acaso hay algo más importante a defender que la Salud de las personas?

¿Acaso no ven el desprecio que desde la Junta de Castilla y León están mostrando con las Zonas Rurales, especialmente?

Esto demuestra su complicidad con nuestras máximas autoridades y más absoluto desprecio hacia lo Público; a nuestro sistema de Sanidad, que se lo están cargando con su desprecio hacia la ciudadanía, especialmente con las personas más vulnerables; nuestros mayores. ¿Estómagos agradecidos, se les puede denominar? ¡Seguro que nos quedamos cortos! No saben lo que significan las palabras: Humanidad, Solidaridad, o lo que es lo mismo, defender con Dignidad el cargo para el que han sido elegidos durante estos cuatro años de mandato en sus respectivos Ayuntamientos. ¡VERGÜENZA AJENA!

Nuestras reivindicaciones siguen siendo las de cada sábado:

Médico y enfermera/o de guardia las 24 horas del día. Si salen a un servicio, el Centro de Salud queda cerrado.

Fisioterapeuta. La población es muy longeva. Necesitar rehabilitación no se puede convertir en una ruta turística que dure toda la mañana.

Geriatra. Totalmente necesaria en una población tan longeva. Se evitaría la congestión hospitalaria y los pacientes estarían mejor atendidos.

Refuerzo en pediatría. Tienen que atender al menos dos días por semana a nuestros pequeños, tanto a enfermos como a sanos.

Psiquiatra. Se constata la necesidad de que la consulta sea semanal, dada la saturación y el enorme retraso de atención a los pacientes, que llega a tardar alrededor de seis meses para ser recibidos.

Profesionales de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones. Esto redundará en beneficio, tanto de los profesionales como de los pacientes.

Eliminación de la Cita previa. En poblaciones hasta 100 cartillas, no tiene sentido. Además, hacen falta administrativos que atiendan a los pacientes y no máquinas.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas asistentes a la manifestación, así como a los medios de comunicación, pues sin ambos, no sería posible la continuidad.

PROMOCIÓN
>