SAF –11 de diciembre de 2016
El Rector, un diácono y 4 seminaristas de Astorga han pasado tres días de convivencia en Tábara. Alojados en distintas familias de los padres de niños de la catequesis, los seis han mantenido distintas actividades a lo largo de estos tres días.
El viernes tuvieron una catequesis especial con distintos rezos en la iglesia.
Eugenio fue el encargado de hacer una visita guiada para explicarles a los visitantes la riqueza de nuestro patrimonio, la Iglesia parroquial, con su cripta y, por supuesto, el Centro de Interpretación de los Beatos en nuestra Torre.
El sábado un nutrido grupo les acompañó en peregrinación hasta San Mamés, durante el camino aprovecharon para reflexionar y meditar e hicieron un alto en el camino para visitar la Cruz del Perdón, donde Eugenio les explicó la historia de esta Cruz. A continuación continuaron la peregrinación hasta la ermita de San Mamés donde pudieron ser los primeros en visitar los Santos Madéd y Blas recién restaurados. Rezaron y cantaron a San Mamés y tras un frugal almuerzo continuaron el camino de regreso que culminó en la iglesia con el rezo del Ángelus.
Ya por la noche, tras una vigilia, todo terminó con una procesión de la Luz a las once de la once de la noche, con la Virgen de Fátima por el pueblo, a pesar del frío y la niebla.
Distintos momentos de la peregrinación – Fotos: Eugenio Rosado Garrido |