SAF – 27 de abril de 2017.

 SAF 170401 0106 3

Muchos tabareses, recordarán ese momento especial en el que pudieron encontrarse junto a la obra maestra, que un lejano año antes que finalizara el primer milenio,

Magius y Emeterius concibieron en el Monasterio de San Salvador de Tábara y lo contaran a quienes nunca tendrán la oportunidad de ver personalmente el original de esta obra de arte.

            El día uno de abril de dos mil diecisiete, se recordará como el momento en el que le hijo prodigo regresó a sus orígenes, el Beato de Tábara, regreso al Scriptorium en el que fue concebido casi once siglos antes.

            Este hecho, fue fruto de un laborioso trabajo que comenzó hace aproximadamente dos décadas, cuando algunos supieron ver la importancia que el Scriptoriun de Tábara llegó a representar en la Edad Media y fue el colofón al mayor reconocimiento que una obra de arte puede llegar a tener, ser considerada como Memoria del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

            Con motivo de esta celebración y coincidiendo con el 150 aniversario del Archivo Histórico Nacional, lugar donde se conserva y custodia la obra, se celebraron en Tábara unas jornadas sobre los Beatos en las que participaron relevantes personas del mundo del arte que nos ofrecieron su visión sobre la importancia que estas obras tuvieron en la concepción posterior de comprender e interpretar el arte.

            Tu Voz Digital, ha realizado un amplio trabajo sobre cada una de las ponencias que se ofrecieron y como resultado ha surgido esta recopilación de todo lo acontecido durante las jornadas que ahora lo ofrecemos a nuestros lectores y seguidores, para que aquellos que no tuvieron la oportunidad de poder estar presentes, puedan saber todo lo que se habló en esas jornadas.

            También se va a publicar en papel, en formato revista, lo que ahora ofrecemos a nuestros lectores que podrán adquirir por………..euros, algo que ya forma parte del recuerdo de todo lo que se realizó en nuestro Scriptorium.

            La revista se pondrá a disposición de quienes deseen adquirirla en diferentes establecimientos de Tábara que serán anunciados oportunamente y quienes no puedan desplazarse hasta la localidad, para evitar que puedan quedarse sin un ejemplar, hemos dispuesto que por un euro más, se la haremos llegar al lugar que nos indiquen así como los ejemplares que deseen adquirir.

            Va a ser una publicación para el recuerdo y la tirada es limitada, por lo que si deseas adquirir uno, consíguelo antes de que se llegue a agotar.

            Aquellos interesados que deseen recibirla por correo, pueden pedirla a través del correo electrónico:

 

 tuvoz@tuvozdigital.com