SAF –20 de diciembre de 2017.

 

El Programa de Termalismo para Personas Mayores forma parte del Club de los 60 de Castilla y León y busca fundamentalmente mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestra Comunidad,

mediante el mantenimiento o recuperación de la salud, a través de tratamientos termales, complementados con una dieta alimenticia sana, ejercicios

físicos y un encuentro con la cultura y el patrimonio del entorno.

El Programa de Termalismo para Personas Mayores de Castilla y León, se realiza en colaboración con los Balnearios de Castilla y León.

¿QUIÉNES PUEDEN DISFRUTAR DE ESTE PROGRAMA?

● Todas las personas que pertenezcan al Club de los 60.

● El socio del Club de los 60 que participe en este programa podrá ir acompañado de otra persona de cualquier edad, que será el Amigo del Club de los 60.

El precio del Amigo del Club de los 60, será el mismo que el del socio.

● Ambos, socio y amigo, deberán:

• ser autónomos en el desarrollo de las actividades básicas de la

vida diaria.

• no perturbar el desarrollo del programa o de la convivencia mediante comportamientos antisociales, violentos o similares.

• carecer de contraindicaciones para la recepción de lostratamientos termales

• no padecer enfermedad infecto contagiosa

CÓMO SOLICITAR PLAZA.

● Los beneficiarios presentarán las solicitudes, según modelo normalizado que se adjunta en el folleto, en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias y en la Oficina Central del Club de los 60 de Valladolid.

● Los socios del Club de los 60 y los acompañantes que hayan participado en años anteriores en el programa, podrán solicitar balnearios a través de Internet en la página web de la Junta de Castilla y León www.

jcyl.es/club60, y a través del teléfono de información:

983 42 82 06 y 902 10 60 60.

● Cuando la solicitud de balnearios incluya un acompañante que no sea socio del club de los 60 y que sea la primera vez que participa en el programa, no se podrá utilizar la solicitud por internet, debiendo presentar sus solicitudes en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias y en la Oficina Central del Club de los 60 de Valladolid.

● Como norma general, cada solicitante deberá solicitar un mínimo de dos de balnearios, indicando el mes de preferencia.

● La selección de adjudicados se hará mediante un sorteo único para toda la Comunidad Autónoma el día 23 de ENERO de 2018, asignándose los balnearios por número de solicitud.

● La relación de adjudicatarios y lista de reserva para cada balneario, sin perjuicio de la correspondiente notificación escrita a aquellos solicitantes que les haya correspondido plaza, estará a disposición de los mismos en las Gerencias Territoriales.

● Además, con el fin de acercar a las personas mayores a los balnearios se han diseñado una serie de Rutas, para facilitar su acceso desde cualquier punto de Castilla y León. Estas rutas incluyen transporte de ida y vuelta al balneario elegido, en las fechas y los lugares que figuran en la publicidad de cada uno de los balnearios. (Ver en www.jcyl.es/club60).

Incluye:

● 8 días 7 noches en pensión completa en un balneario de Castilla y León

● Alojamiento en habitación doble con uso compartido.

● Revisión por parte del médico del balneario antes de iniciar los tratamientos.

● 7 días de tratamiento terapéutico básico de hidroterapia adecuado a la patología de cada usuario y según el criterio del médico del balneario, con un total de 21 técnicas termales (tres técnicas por día).

● Realización del trayecto entre el balneario y la localidad más cercana y mejor comunicada con el mismo, tanto al inicio como al final de cada turno. (En caso de utilizar este servicio deberán ponerse en contacto con el Balneario respectivo para reservar plaza y horario de autobuses).

● Si usted ha elegido una ruta, se le llevará en autobús desde el punto de recogida indicado al balneario asignado.

● Póliza de seguro.

APORTACIÓN ECONÓMICA

La Gerencia de Servicios Sociales remitirá una carta a cada adjudicatario donde figurará el número de cuenta bancaria en la que debe efectuar el ingreso de 30€ por persona, en concepto de gastos de tramitación, en el plazo de un mes desde la recepción de la misma.

Si posteriormente no hace uso de la plaza, salvo renuncia justificada por enfermedad grave o fallecimiento del usuario o familiar en primero y segundo grado, no se reintegrará la cantidad abonada.

El abono de la plaza lo hará efectivo el día de entrada en el balneario adjudicado, descontando los gastos de tramitación.

Si el Balneario no pudiese ofrecer sus servicios, deberá reintegrar a los usuarios los 30 € satisfechos como gastos de tramitación.

Si por causas de fuerza mayor, el Balneario no pudiese efectuar el reintegro mencionado, el usuario nunca perderá el derecho a de su plaza garantizado mediante los gastos de tramitación, teniendo siempre la opción de disfrutar la estancia en otro de los balnearios que hubiera seleccionado en su solicitud, y descontando siempre los gastos de tramitación, ya abonados inicialmente.

Los gastos particulares, así como aquellos de carácter optativo generados por la participación en las actividades socioculturales, deberán ser abonados directamente en el establecimiento termal.

SORTEO DE UNA ESTANCIA PARA EL AÑO 2019

Cada balneario de este programa sorteará una estancia de 8 días/7 noches para el programa 2019, entre los socios ( y acompañante en su caso), que hayan participado en el programa 2018.

RECOMENDACIONES

Recomendaciones de orden médico:

Se recomienda vayan provistos de la medicación habitual, en cantidad suficiente para los días que dura el turno. En el caso de oxigenoterapia, debe asegurar el suministro antes de ir al balneario. Es muy conveniente que lleve una copia del informe sobre su estado de salud, facilitado por su médico. Si dispone de otros informes actuales, puede llevarlos para conocimiento del médico.

Recomendaciones sobre ropa de baño:

Se recomienda llevar la siguiente ropa de baño: bañador, zapatillas de goma antideslizantes, para utilizar en la piscinas y otras zonas húmedas, gorro para el pelo, toalla de baño o albornoz y chándal para gimnasia. En determinados balnearios se oferta, bien gratuitamente o mediante alquiler, el servicio de utilización de albornoz. Si no quiere desplazarse con el mismo contacte con el balneario para ver las condiciones concretas.

Pincha abajo para ver el folleto informativo y bajar la solicitud:

  Folleto Remalismo Solicitud
folleto termalismo 2018 150 solicitud 2018 1