*DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA: De todos es sabido la deficiencia en la Sanidad Pública, especialmente en las Zonas Rurales. Exigiremos a nuestros gobernantes la mejora en este “servicio esencial”.

*VIVIENDAS DE PROTECCIÓN CON ALQUILER SOCIAL. Debemos aprovechar las ayudas de Gobierno Estatal y de la Junta de Castilla y León con los siguientes objetivos: posibilidad de emancipación para los jóvenes, teletrabajo, etc. O sea, mantenimiento y aumento poblacional.

*ATENCIÓN AL CIUDADANO: El Ayuntamiento de Litos estará abierto todos los días laborables. El fin es poder rellenar documentos y evitar desplazamientos a Ferreras.
*ECONOMÍA: Transparencia absoluta de ingresos y gastos. Los presupuestos serán debatidos y aprobados públicamente.

PUBLICIDAD

*TEMAS RELEVANTES: Serán debatidos públicamente, dando posibilidad de participación a todos los vecinos del municipio.

*SANEAMIENTO: Cambio de tuberías, empalmes y registros. No se puede estar cortando y perdiendo el agua continuamente.

*SEVICIO DE LIMPIEZA MUNICIPAL: Exigiremos al Ayuntamiento la limpieza de nuestras calles, al menos una vez por semana.

*NUEVO POZO PARA AGUA POTABLE: Haremos un nuevo pozo, en previsión de falta de agua para consumo, uso humano y animal.

*CASA Y TIENDA: Se hará una casa y una tienda para facilitar la vida a las personas del pueblo y aumentar la población. El acceso a dicho puesto, se hará mediante concurso, con los consiguientes baremos. Esto puede ser subvencionado hasta el 100% por el Gobierno estatal y autonómico, con un máximo de hasta 200.000€. BOCyL, 28/03/2023 (Incentivar el crecimiento poblacional)

El edificio será cubierto por placas solares, con dos finalidades: Abaratar el consumo y mejorar el medio ambiente, aprovechando los recursos naturales: “sol y viento”.
*FUNERALES: Se bajará el precio de la estancia del féretro en el “Tanatorio”, y se eliminará el cobro por introducir las cenizas de los fallecidos, en los “nichos de los familiares”.

*FIESTAS PATRONALES Y LOCALES: Respeto y apoyo absoluto a las fiestas tradicionales del pueblo. TOTAL APOYO A “LA PEÑA EL PILO” para las fiestas de agosto.

*ENTRADA A LITOS: Raqueta en La Venta para evitar accidentes.
*ASFALTADO DE TODAS LAS CALLLES: Es nuestro objetivo asfaltar todas las calles y colocar farolas. Allí donde sea posible, se colocarán bancos y árboles.

*C/VEREDA: Canalización de aguas por tubería soterrada hasta el “Choipo”. Zona verde en la superficie, con fuente, árboles y bancos a ambos lados.

*RIBERA: Recuperar senderos a ambos lados del arroyo.

*BAJADAS A LA RIBERA. Arreglar accesos por ambos lados.

*CORRAL DE LOS MATONES: lo adecuaremos para que sirva de merendero.

*ENERGÍAS RENOVABLES: Buscar instalación con el fin de posibilitar el acceso a pequeñas empresas para la creación de empleo: Molinos eólicos, Placas solares en tejados, pudiendo hacerlo de forma vecinal para reducir la factura de la luz. Aprovechemos los recursos naturales: viento y sol.

*PLAN URBANÍSTICO: Vemos la necesidad de tener un Plan Urbanístico, con el fin de detallar pormenorizadamente las fincas urbanizables con sus respectivas calles, alcantarillados y farolas.

*ARREGLO Y LIMPIEZA DE CAMINOS: Arreglaremos todos los caminos, así como sus márgenes, haciendo una limpieza anual.

*LIMPIEZA DE CORTAFUEGOS (Promociona empleo y evita la promulgación de los incendios) Será una de las exigencias a los gobiernos.

*ARREGLO DEL CAMINO DE ACCESO AL “PILO”: Arreglaremos el camino hasta “El Pilo”, acceso a la roca hasta la bandera, mesa, arreglo de alrededores de la zona del “Pilo”. Promoveremos el senderismo y rutas turísticas, para dar visibilidad y vida al pueblo.

*RECUPERACIÓN DE “LA POZA” Y “FUENTES”: El fin es mantener nuestro patrimonio, uso y costumbres de nuestros antepasados.

*ARREGLO DEL CAMINO A “FERRERAS”: Es un camino esencial, que permite: un hermoso paseo por la falda de las Charronas hasta Ferreras de Abajo y una comunicación directa para llegar al pueblo, donde se ubica nuestro Ayuntamiento Mayor.

*MANANTIAL DE LA “MAJADA DE LAS COLMENAS”: Canalizaremos el agua has Las Boizas, donde haremos una balsa, a especie de “Humedal”.

APOYO HACIA LAS PERSONAS MAYORES

*GIMNASIA, JUEGOS Y ENTRETENIMIENTO Y BAILE
*INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
*MANEJO DE MÓVILES
Estos tres puntos darán una mejor calidad de vida a nuestros mayores, especialmente durante las estaciones de otoño e invierno.
ESTE ES NUESTRO PROGRAMA PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA. EN SUS MANOS ESTÁ HACERLO POSIBLE, EL DÍA 28 DE MAYO.

SALUDO O PORTADA

Queremos, ante todo, la unidad de las vecinas y vecinos de Litos.
Defenderemos nuestro proyecto, buscado puntos de encuentro con el resto de formaciones políticas y el conjunto de la ciudadanía. El pueblo tiene que ser una piña. Las discusiones políticas y defensa del programa electoral de cada grupo, tiene que quedar en el Ayuntamiento. La política debe servir para solucionar problemas, no para crearlos.

Debemos hablar distendidamente entre gobierno y oposición en la Junta Administrativa de Litos para buscar puntos de encuentro a la hora de defender nuestros derechos en el Ayuntamiento de Ferreras de Abajo. Allí tendremos representación ambos, por lo que debemos formar una piña a la hora de presentar nuestros proyectos y necesidades para Litos. Nosotros tenemos la mano tendida desde el primer momento.

O defendemos las necesidades del pueblo con ahínco, o el pueblo se muere. O ponemos los medios, o la despoblación seguirá en aumento, desapareciendo todos los servicios esenciales. Ejemplo: la apertura y asistencia en nuestro Consultorio médico semanalmente como hasta ahora.

Hay que promover el empleo y autoempleo, consiguiendo el aumento poblacional. Para ello, debemos ser capaces de remover todos los obstáculos ante la Junta de Castilla y León, y la Diputación de Zamora. Tenemos que aprovechar todas las subvenciones. Hay que preservar el remanente de tesorería de la Junta Administrativa de Litos, pues no volveremos a conseguir un céntimo de nuestros montes en 50 años.

En Ferreras tenemos que hacer la misma gestión, con el fin de que podamos conseguir el mayor rédito posible de las diferentes Administraciones Públicas, que redunde en la mejora de todos los servicios: Empleo, Formación para el Empleo, Atención Sanitaria, o sea, que signifique, no solo el mantenimiento de la población, si no el aumento poblacional. Ahora podemos lograr estos objetivos, puesto que tanto desde el Gobierno de España como el de nuestra Comunidad Autónoma, están dando subvenciones encaminadas a ello.

Tenemos que aprovechar todas las oportunidades, para eso nos han elegido. Por nuestra parte no habrá problemas, y así lo demostraremos si somos elegidos.
TODO ESTO REQUIERE DE MUCHO TIEMPO Y LO TENEMOS, POR LO TANTO, NUESTRA DEDICACIÓN SERÁ EXCLUSIVA

Publicidad

.

Publicidad