La situación de las protestas agrarias en Castilla y León sigue siendo fluida y marcada por la actividad en diferentes provincias de la región. Desde la Delegación se busca mantener informados a los ciudadanos ante los cambios que pueden producirse rápidamente a lo largo del día.

León: Piquetes y Cortes de Carreteras Durante Toda la Noche En la provincia de León, la noche estuvo marcada por la presencia de piquetes y cortes en diversas vías. Desde las 22:00 horas del miércoles 7 de febrero hasta las 07:00 horas de hoy 8 de febrero, se registraron tres detenciones y cuatro cortes de carreteras debido a la quema de diversos elementos.

Cortes Registrados:

 – A las 23:40 horas, corte parcial en la A-66 en La Antigua por la quema de un neumático.

– A las 23:53 horas, segundo corte parcial en la N-120 en Villadangos del Páramo por la quema de pacas de paja y pallets.

– A las 00:13 horas, corte total en la N-630 en Sariegos por la quema de alpacas de paja y plásticos ardiendo.

– A las 02:30 horas, cuarto corte parcial en la AP-66 en Caldas de Luna por la quema de 10 neumáticos.

La jornada del miércoles también se vio marcada por la detención de tres personas acusadas de desobediencia grave a los agentes de la autoridad durante las protestas cerca del polígono industrial de Villadangos del Páramo. Por el momento, la mañana de este jueves transcurre sin incidentes en dicho polígono.

Salamanca: Movilizaciones en Marcha.

En Salamanca, se han convocado diferentes movilizaciones para el día de hoy. A las 09:50 horas, dio inicio una marcha no autorizada desde Golpejas CL-517 hacia Salamanca, con la participación de 16 tractores, 16 vehículos y 50 personas. Previamente, 40 tractores iniciaron una marcha autorizada por la N-501 desde Peñaranda de Bracamonte hacia Salamanca. Se espera que ambos grupos lleguen a la capital alrededor de las 11:00 horas para concentrarse frente a la Subdelegación del Gobierno, donde realizarán una asamblea y leerán un manifiesto. En ambos casos, la Guardia Civil acompaña las marchas.

Resto de la Región En Valladolid y Segovia, la situación se mantiene tranquila por el momento. En Ávila, comienzan a registrarse movimientos de tractores sin incidentes reseñables.

En Zamora, se reporta tranquilidad, con una marcha lenta prevista en la N122 a la altura de Alcañices. La situación continúa siendo monitoreada de cerca por las autoridades, y se esperan posibles actualizaciones a lo largo del día.

Principio del formulario

PROMOCIÓN
>