La mayor partida se destinó a mejoras en el material rodante

  • Durante su visita a Network Steel, el presidente de la compañía, Raül Blanco, ha recordado el esfuerzo inversor que Renfe está llevando a cabo en esta comunidad

Renfe ha invertido en Castilla y León en el periodo 2018-2022 cerca de 81 millones de euros. Así lo ha recordado hoy el presidente de la compañía, Raül Blanco, en su visita a Network Steel, ubicada en Polígono Industrial de Villadangos del Páramo (León), instalaciones que cuentan con equipamientos relacionados con el tráfico de mercancías por ferrocarril.

Blanco destacó que Renfe está realizando un gran esfuerzo inversor en esta comunidad a favor de la modernización de los servicios ferroviarios. La mayor parte de estas inversiones están relacionadas con el material rodante (actuaciones en trenes, grandes reparaciones o plan de compra). Renfe también realizó inversiones en actuaciones en estaciones y talleres, sistemas de información o seguridad en la circulación, entre otras acciones.

En Castilla y León la inversión real ejecutada por Renfe en los últimos cinco años asciende a casi 81 millones de euros, siendo la principal partida de las inversiones de la compañía en mejoras del material rodante, con más de 55 millones de euros.

Blanco recordó la apuesta de la compañía por los territorios y la descentralización con proyectos como los Centros de Competencias Digitales, de los que Castilla y León cuenta con uno en Miranda de Ebro. El centro cumplió el pasado día 16 dos años desde su puesta en marcha. Especializado en desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, el centro de Miranda cuenta ya con 50 empleados y se ha convertido en un referente en la generación de empleo joven en la región.

PROMOCIÓN
>