Como todos sabemos, estamos en un año extremadamente seco, y los manantiales lo saben mejor que nadie. A pesar de las advertencias que ya hemos realizado con anterioridad, se sigue detectando un uso impropio del agua potable: huertos, piscinas privadas sin depuración, riego excesivo de jardines privados, lavado de coches, etc.

Para poder garantizar el abastecimiento de agua potable para el consumo humano e higiene personal, se adoptan las siguientes medidas con carácter URGENTE:

1. Solo se permite el uso de agua potable para consumo humano e higiene personal.

2. Se PROHÍBE el uso de agua potable para regar huertos, jardines privados que no cuente con programador operativo y eficaz, lavar coches, regar fachadas, patios, llenado de piscinas PRIVADAS, etc.

3. Se pone en conocimiento de la Guardia Civil la emisión de este bando y la situación, para que tomen las medidas que de su competencia sean.

4. El ayuntamiento contrata un servicio de vigilancia privado para cumplir estas medidas.

Igualmente, se pone en conocimiento, que en los próximos días se llevaran a cabo CORTES DE AGUA a diferentes horas Y SIN PREVIO AVISO, en función de la situación de los depósitos.

El uso de agua potable de forma racional, TIENE QUE SER RESPONSABILIDAD DE TODOS.

El incumplimiento del presente BANDO conllevará a adoptación de las SANCIONES correspondientes.

Artículo anteriorCONCENTRACIÓN DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE UNA SANIDAD PÚBLICA DE LA ZONA DE SALUD DE TÁBARA.
Artículo siguienteOfertas de empleo en Alemania