Entre los días 19 y el 30 de abril, la ciudad italiana de Génova se ha convertido en la sede del Ibca European Chess Championship que traducido es el Campeonato Europeo por equipos de selecciones nacionales para ciegos y deficientes visuales.

España ha estado representada por un buen equipo de jugadores de ajedrez, entre los que se encontraba Roberto Clemente Llamero, un Tabarés que ha convertido el ajedrez, en su modo de vida.

El campeonato ha resultado intenso y muy apretado, porque hasta el último día, no se confeccionó el cuadro de honor, que ha quedado de la siguiente forma:

  • Medalla de oro: Serbia
  • Medalla de plata: Polonia
  • Medalla de bronce: Ucrania
  • Cuarto puesto: España

Roberto, lamenta como se ha producido esta clasificación, ya que, merecían haber obtenido la medalla de bronce, porque ganaron a los campeones y a los terceros clasificados, quedando a última hora empatados con la selección de Ucrania y una mala forma empleada para el desempate, por el gol average, fue lo que determinó el pódium definitivo.

A nivel individual, Roberto se siente satisfecho por la medalla de oro obtenida en el quinto tablero, así como la medalla de bronce conseguida por uno de sus compañeros.

Una experiencia más, para este deportista, que siempre que acude a estas grandes citas donde se reúne la elite del ajedrez, obtiene unos buenos resultados, que le permiten mantenerse en ese selecto club, que determina quiénes son los que destacan en esta modalidad deportiva.

Seguro que para Roberto, este puesto que nadie desea en una competición, ha resultado una pequeña decepción, aunque personalmente, pueda sentirse muy satisfecho del buen trabajo realizado y la medalla conseguida, así como la clasificación de todo el equipo, que siguen dando lo mejor de cada uno.

PROMOCIÓN
>