Cumpliendo con la tradición, ayer, festividad de los santos Fabián y Sebastián, San Lorenzo celebró la tradicional San Antonada.

Como cada año en este día, San Lorenzo honra San Antón y los Santos Mártires, aunque en esta ocasión San Antón no pudo lucir los frutos del Campo tan particular en este día, pero sí salió en procesión por la plaza de la fuente, acompañado de sus vecinos y algunos animales que querían recibir su bendición para este año.

Publicidad

Finalizada la misa, como manda la tradición, las gentes se concentraron en la plaza para celebrar la tradicional subasta de productos y de animales que como viene siendo habitual, fue muy animada y concurrida, a pesar de la pandemia, y Manolo animó como es ya tradición esa subasta que hace tan divertida y amena.

Un año más en el que los fieles y un poco menos fieles, participaron en esta actividad que forma ya parte de la tradición. Sin las tradiciones, los pueblos perderían su identidad.

Galería de fotos, gracias a Enrique López Fernández

Artículo anteriorLa Guardia Civil desmantela un punto activo de venta de droga en la localidad de Benavente
Artículo siguienteEl ministro Planas visita las obras de modernización de regadíos de los canales Toro-Zamora y de San José