Inicio Fiestas San Lorenzo honró a San Antón y los Santos Mártires

San Lorenzo honró a San Antón y los Santos Mártires

0

Cumpliendo con la tradición, el lunes 20, festividad de los santos Fabián y Sebastián, San Lorenzo celebró la tradicional San Antonada.

Como cada año en este día, San Antón, se vistió de frutos del Campo para celebrar este día y salió en procesión por la plaza de la fuente, acompañado de sus vecinos y algunos animales que querían recibir su bendición para este año.

Finalizada la misa, como manda la tradición, las gentes se fueron concentrando en la plaza donde iba a tener lugar la tradicional subasta de productos y de animales que como viene siendo habitual, fue muy animada y concurrida y Manolo dio el do de pecho, para conseguir que la subasta aumentara un poco más las arcas.

 Para combatir el frío que hacía, se había dispuesto un ágape para comer alguna cosa acompañada de vino y refrescos y entre vaso y vaso no se pensara tanto en el frío que hacía en la calle.

Dado el mal tiempo de frío y sobretodo aire, se tuvo que suspender la comida de hermandad que viene siendo habitual en esta fiesta.

Un año más en el que los fieles y un poco menos fieles, participaron en esta actividad que forma ya parte de la tradición. Sin las tradiciones, los pueblos perderían su identidad.

Galería de fotos. Gracias a Bego