SAF –4 de diciembre de 2015.

SAF 150818 0050

Los tabareses que quieran ver televisión sin problemas deberían proveerse de antenas parabólicas que tendrían que pagar de su bolsillo. Esta es la solución que La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones propone al Ayuntamiento de Tábara “se encuentra disponible para los ciudadanos el acceso a los canales de Televisión Digital Terrestre a través de la solución satelital doméstica».

El subdirector General de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, Ramón Pérez de Vergara alude que «dicha tecnología permite la recepción de todos los canales de televisión digital gratuitos de ámbito nacional».

Este sistema parece ser el que se utilizó con la puesta en marcha de la TDT en lugares de mala cobertura, el vecino Escober fue uno de ellos, con la peculiaridad que allí fue gratuita su instalación mientras que en Tábara se pretende que sean los usuarios quienes se hagan cargo de estos costes. Según Pérez de Vergara «los usuarios que quieran utilizar esta alternativa deberán ponerse en contacto con un instalador autorizado, que tras confirmar que el domicilio está en zona de sombra, se encargará de realizar los trámites administrativos para la obtención de los permisos necesarios, correspondiendo a cada vecino asumir los costes de materiales y de su instalación«, ya que «este Ministerio no contempla actualmente la puesta en marcha de actividades encaminadas a la ampliación de la cobertura existente de TDT».