Continuamos compartiendo los deseos de los vecinos de Tábara, a través de estas propuestas que asumimos como propias y que se incluyen en nuestro PROGRAMA ELECTORAL. El equipo de Somos Tábara, nos comprometemos a convertirlas en realidad si los vecinos nos otorgan su confianza el próximo día 28.

Propuesta de ocio y juventud

  • Pondremos en marcha un cine de verano al aire libre, con precios muy económicos.
  • Se pondrá en funcionamiento una oficina de participación juvenil que será autogestionada y administrada por los jóvenes de la localidad, con la coordinación del ayuntamiento, a través de la constitución de un Consejo local de la Juventud.
  • Queremos gente activa en nuestro pueblo y dinamizadora. Nos implicaremos en cualquier actividad, manifestación cultural y fiestas que sean propuestas y organizadas por los vecinos.
  • Actividades como el Belén viviente, iluminación navideña, actividades en Navidad, San Antón, San Isidro, matanza tradicional, actos de semana Santa, la fiesta de la Cofradía del Carmen y cualquier otra actividad canalizada desde el pueblo, desde el Ayuntamiento se apoyará para que facilitar su ejecución.
  • Queremos volver a las tradiciones, como la romería de San Mamés, que debe recuperar su esencia y convertirse en una jornada de hermanamiento de todos los pueblos de la comarca, como fue en su origen.
  • La participación que buscamos por parte de los vecinos tiene que ser especialmente significativa en las fiestas patronales, para lo que se constituirá una comisión de fiestas, en las que todos los sectores estén representados y se impliquen en su celebración y organización.
  • En las fiestas, pretendemos conseguir un equilibrio entre lo festivo, lo cultural y lo deportivo para conseguir la participación y disfrute de todos los vecinos, especialmente los mayores, en cualquiera de los eventos que se organizan.

Propuesta de educación

  • Queremos recuperar algunos de los cursos de la ESO que se han perdido y para ello, tenemos negociaciones avanzadas con los responsables de la Junta para poder hacerlo, incentivando la escolarización en nuestro pueblo.
  • Queremos ampliar y mejorar el programa RELEO para los empadronados de Tábara, desde el ayuntamiento se apoyará económicamente a quienes necesiten acceder a este programa.
  • Vamos a crear un banco de libros que estará financiado por el ayuntamiento y gestionado por los responsables del CRA de Tábara, para aportar a los estudiantes el material necesario para cada curso. Cada niño aportará un libro cada curso, obteniendo los demás gratuitos y devolver todos a final de curso para su reutilización al año siguiente.
  • La guardería debe ser gratis para todos los vecinos que estén empadronados y durante los meses de verano, con el acuerdo de los padres, permanecerá abierta.
  • Crearemos un entorno agradable y verde en el entorno de la guardería, para que los niños pueden estar en contacto con la naturaleza el mayor tiempo posible.
  • Apoyaremos cualquier actividad extraescolar y complementaria a través de un acuerdo con el CRA  de Tábara.
  • Estableceremos un campus deportivo con talleres, actividades formativas y recreativas. Con la firma de convenios con clubs deportivos, Asociaciones recreativas y Entidades de nuestra provincia se organizarán eventos para el desarrollo y la promoción de la actividad física y el deporte.
  • Pretendemos organizar charlas, talleres y actividades culturales, para todos los alumnos de la escuela y de la guardería, con el fin de implementar los hábitos saludables y la vida sana, a través de la concienciación en cuanto a alimentación, medio ambiente, reciclaje y economía básica tradicional.

Propuesta para salud y bienestar

  • Tenemos un acuerdo con la Consejería de Sanidad de la Junta, para que el centro de salud no se cierre nunca por la salida del equipo de atención primaria durante las guardias. Para ello se ampliará con una enfermera adicional durante los fines de semana y que pueda ampliarse durante todos los días en el periodo estival.
  • Este acuerdo incluye un Médico Interno Residente (MIR) de forma permanente a través de un sistema de tutorías, estará bajo la supervisión de los médicos titulares de la ZBS.
  • Las familias que cuenten con algún miembro con discapacidad, cuentan con nuestro apoyo y estableceremos rebajas en impuestos y tasas municipales. Se van a regular ventajas en las contrataciones, adjudicaciones, acceso al comedor social y cuantas competencias dependan del ayuntamiento. Para ello se establecerá un presupuesto anual para este fin.
  • El Ayuntamiento debe ser accesible para todos, incluso para los que tienen una movilidad limitada. Realizaremos las reformas necesarias para que los edificios municipales sean totalmente accesibles.
  • Para el comedor social queremos reforzarlo. Mejoraremos el sistema de reparto a domicilio y la variedad de los alimentos, para ello subvencionaremos a la ayuda ya existente de la Diputación, con una aportación municipal adicional, para aquellas personas acogidas a este servicio.
  • Queremos ofrecer a los vecinos de Tábara una oficina de servicio integral en todas sus necesidades, dotada de una persona para atender a cualquier vecino que tenga dificultades a la hora de realizar cualquier trámite ante las administraciones. Un concejal del equipo de gobierno estará encargado de coordinar este servicio.
  • Consideramos imprescindible la formación en Promoción de la Salud, para lo que se organizaran actividades formativas y divulgativas sobre hábitos saludables, técnicas de primeros auxilios, reanimación cardio pulmonar, etc…
  • Estableceremos un servicio efectivo de recogida de animales. Dispondremos de un espacio y de personal formado para recoger a cualquier animal que encontremos abandonado para ser entregado a los Servicios de Recogida que tiene la Diputación de Zamora para los pueblos de la Provincia.

Seguiremos transmitiendo esos deseos que han compartido con nosotros vecinos de Tábara y que el equipo que me acompaña en estas elecciones, se compromete a realizar, si los vecinos de nuestro pueblo, nos otorgan su confianza.

Juan Manuel Rodríguez (Juanma)

PUBLICIDAD

Somos Tábara, Partido Popular de Tábara

Publicidad

.

Publicidad