Inicio Local Tábara, anfitriona, este año, de las Águedas de la provincia que se...

Tábara, anfitriona, este año, de las Águedas de la provincia que se celebrarán el día el 26 de enero.

0

SAF – 10 de enero de 2019.

El IV Encuentro Provincial de Águedas se celebrará este año en Tábara. El Encuentro Provincial de Águedas tendrá lugar en Tábara el sábado, 26 de enero, a las 12.30 horas.

Será una cita multitudinaria, más de un millar de mujeres, ataviadas con trajes tradicionales, como ya viene siendo tradicional.

Es el cuarto año consecutivo que La Diputación Provincial de Zamora organiza, este tipo de Encuentros Provincial de Águedas, el sábado, 26 de enero, la localidad de Tábara, será la anfitriona este año de tamaño encuentro.

Más de un millar de mujeres ataviadas con los trajes típicos de la provincia, se darán cita en la Plaza Mayor de la Villa y a eso de las 12:30h se reunirán y dará comienzo la recepción de asistentes y autoridades. A continuación, se celebrará la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santa María, para a continuación proceder al tradicional pasacalles.

La fiesta finalizará en el Pabellón Deportivo con una comida de hermandad para todos los asistentes que estará amenizada por distintas actuaciones musicales y bailes tradicionales.

Fuentesáuco, Alcañices y Villafáfila han sido s los lugares donde se celebraron los anteriores encuentros,