Tábara celebro ayer su primera gran fiesta rociera, la Asociación Maguis de Tábara con la colaboración del ayuntamiento reunieron a vecinos y visitantes para disfrutar de un día campero con gran éxito y mucha afluencia de público.

El lugar de partida fue el auditorio Leticia Rosino para dar comienzo a la primera cita del día, en donde 8 carrozas, 15 caballistas y numerosos caminantes, vestidos para la ocasión, pusieron camino hasta la pradera de San Mamés en la Sierra de La Culebra.

La misa fue celebrada por nuestro tabarés, Francisco Diez García (Don Paco), que quiso acompañar en este día a sus vecinos, y siempre está dispuesto a acudir a su pueblo.  La eucaristía estuvo acompañada por la Coral “La Turiela” de Faramontanos de Tábara que se desplazaron altruistamente para ofrecer, como siempre, un magnífico acompañamiento. La Turiela que nacía en 2004, se ha consolidado como un grupo polifónico muy reconocido.

PUBLICIDAD

A continuación, se ofreció un «pica pan” para todos los asistentes y reponer fuerzas para la vuelta hacia Tábara de nuevo para la comida de hermandad en el restaurante Galicia II, donde se agotaron todas las plazas disponibles con más de 100 comensales. Pudieron disfrutar de un arroz a la zamorana como plato principal.

Tras la comida, la plaza mayor acogió la exposición de las carrozas rocieras y caballos y dio comienzo a la actuación del grupo “LOS YOBANIS” con su música flamenca.

Terminado el primer pase y ante la amenaza de la lluvia, el segundo pase, que estaba previsto en la Plaza Santa Rosa, se trasladó al Auditorio Leticia Rosino donde se disfrutó con la actuación del grupo de baile “DANCE FUSION TABARA” que nos deleitaron con el baile de niñas y adultas.

Al finalizar continuó el segundo pase de “LOS YOBANIS”, poniendo el broche final con la música flamenca que tanto éxito tuvo entre los asistentes y no faltaron las sevillanas para disfrute de aquellos que se atrevieron a bailarlas. Así se ponía el broche final a un día de hermandad entre los vecinos y visitantes, un día muy alegre y divertido lleno de colorido en Tabara.

La Asociación Cultural Magius, organizadora del evento, que cuenta ya con más de 400 socios, está muy satisfecha con el resultado obtenido, con la colaboración del Ayuntamiento de Tábara y la Coral La Turiela de Faramontanos de Tábara, la gran participación de vecinos de Tábara y visitantes que nos quisieron acompañar y que a partir de ahora será una cita obligada cada año en Tábara.

Galería de fotos: SAF

Publicidad

.

Publicidad